La recreación medieval de Corcubión regresará mañana precedida por los espectáculos de bufones, juglares y faquires en Camariñas
18 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Bufones, juglares, faquires, expertos en cetrería, bailarinas exóticas... Corcubión regresará a partir de mañana, un año más, al pasado con su tradicional Mercado Medieval, una cita en la que se implican de forma muy especial todos los vecinos. El viaje al pasado corcubionés estará precedido hoy por el Mercado Medieval Mariñeiro que se inaugurará esta tarde. Una cita que se prolongará hasta el domingo que permitirá disfrutar de puestos callejeros y numerosos espectáculos, además de talleres de artesanía, actuaciones musicales y una granja con numerosos animales. Los visitantes disfrutarán también del trabajo de artesanos, que emularán los oficios del medievo y también habrá puestos de venta y degustación de marisco.
Pero la Edad Media se revivirá especialmente en Corcubión a partir de mañana. A las cinco de la tarde arrancará la 13.ª edición del Mercado Medieval, en el que este año actuarán los grupos Wyrdamur, Atraspies, Al-folk, Cornalusa, Edmad y Acibreira. Pero no solo habrá música, sino que los espectáculos se sucederán durante todas las horas hasta el domingo. Habrá exhibiciones de cetrería y de baile oriental, los faquires sorprenderán enfrentándose al fuego y a las camas de clavos, las hechiceras leerán el futuro a los visitantes, y todo tipo de personajes singulares recorrerán las calles de la localidad, plagadas de artesanos y puestos de artesanía. Este año, y como novedad, el tradicional desembarco en la playa de Quenxe, será sustituido mañana noche, a partir de las 23.00 horas, por un sentido homenaje al valiente Gomes de Rioobo, que en 1457 se enfrentó a las tropas del arzobispo Rodrigo de Luna. Consistirá en un colorido desfile con las tropas vencedoras de los condes de Altamira, los soldados presos y el cadáver del héroe local, que será velado en la plaza da Constitución con todos los honores.