La actividad en las oficinas de O Couto sigue intensificándose a todos los niveles y algunas de las gestiones más urgentes se centran en la confección del calendario de pretemporada para los distintos equipos del club.
La primera escuadra, como anunció Luisito hace algunos días disputará seis o siete enfrentamientos entre julio y agosto, de los cuales la presentación ante su masa social será con toda probabilidad contra el Sporting Braga, según informa desde el seno del consejo de administración.
Además del torneo del Praíña, con Pontevedra y Boiro, la visita a Muíños, en un acercamiento a los equipos de la provincia y la visita a Monforte para medirse a un Deportivo concentrado en aquella comarca, la visita al feudo rojillo de una escuadra de la máxima categoría portuguesa y con pasado reciente en competiciones europeas es todo un aliciente para la afición ourensanista.
Por tanto, la pretemporada comienza a tomar forma para Luisito y su equipo técnico, que sigue pendiente de cerrar distintas incorporaciones en el plantel, en un mercado que se está activando en las últimas horas y que quizás reciba el empujón definitivo tras un fin de semana en el que se decidirán los últimos ascensos, sin olvidar que ayer se confirmaba la compra de los derechos competitivos del Salamanca a cargo de una sociedad de Juan José Hidalgo. Eso podría permitir que el fútbol de bronce todavía perdure en la ciudad castellana, aprovechando un vacío en legal en el reglamento de la Federación, que lo modificará a partir de ahora.
Campus
En la matinal de hoy concluirá también el Campus del Club Deportivo Ourense, una actividad que abría la nueva etapa en la dirección técnica de las categorías inferiores, que asumió este verano Javier Caldas «Butra», tras alguna colaboración puntual en el anterior curso.
Por el campamento balompédico pasaron a lo largo de la semana jugadores de la primera plantilla, como Jaime Noguerol, Portela, Pato, Rubén Arce y el capitán Josu, ejemplo de ourensanista criado a lo largo de su escalada por todos los escalones de la entidad.
En los próximos días también se reorganizará el cuadro técnico de los equipos de la cantera, además de cerrar los convenios con distintos colegios.