Premios a la solidaridad ourensana

FIRMAS

Miguel Villar

29 jun 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

1La Asociación Española Contra el Cáncer de Ourense celebró ayer en el Liceo uno de los actos más importantes del año. Sus miembros quisieron rendir un homenaje a aquellas personas o entidades que destacaron el pasado año por su colaboración en la lucha contra la enfermedad. Es la segunda vez que la asociación ourensana concede estos galardones, que acercan la parte solidaria de los premaidos y con la que se pretende agradecer su contribución a la entidad. En esta ocasión los premios recayeron en Isabel González Alonso, coordinadora de la Unidade de Fisioterapia del Centro Médico El Carmen; en Augas de Sousas, como empresa, y en la modalidad de entidad el premio recayó en Montealegre club de golf.

La Cruz Roja

2Cuando se habla de solidaridad, la Cruz Roja siempre está presente. En la jornada de ayer contaron con la presencia del actor Antonio Mourelos, que trabaja en series como Cuéntame, El Secreto del puente Viejo, El Comisario o Matalobos. Animó a los viandante, que transitaban por el Paseo de la capital, para que se hicieran con un billete del Sorteo de Oro de la entidad.

Literatura

3De ciencia ficción se habló ayer en La Librería de la capital gracias a la presentación del libro A xanela insólita del que es autor Jorge Emilio Bóveda. Una lectura única.