Máquinas del estudio y el deporte

Carla Elías Martínez
Carla Elías MUGARDOS / LA VOZ

FIRMAS

ÁNGEL MANSO

El IES de Mugardos premia a los alumnos más completos

08 jun 2013 . Actualizado a las 14:20 h.

Son los alumnos más completos y un referente para sus compañeros. Ejemplos de que los adolescentes de hoy en día se preocupan por sus estudios, son deportistas y se interesan por la vida y el ambiente de sus centros de estudio.

El IES Mugardos ha organizado por segundo año consecutivo el premio Estudo e Deporte con el que reconocen la valía de sus estudiantes más completos, aquellos que son capaces de destacar por la nota media de sus expedientes académicos, el deporte que practican y la sociabilidad que demuestran dentro y fuera de las aulas, ya que el reconocimiento también evalúa el respeto, rendimiento y participación.

En esta ocasión han resultado premiados seis alumnos: los estudiantes del primer ciclo de ESO Fátima Cancela, que practica natación, y Jorge Pérez, del SDC Galicia de Mugardos; Sara Vázquez, que practica kárate en el ESK Narón y Joao Pedro Moreira, jugador base del Racing de Ferrol, ambos estudiantes del segundo ciclo de ESO; y la bailarina de Danzares, Cristina Maceira, y Miguel Piñeiro, del Club de Remo de Ares, alumnos de Bachillerato. Además, otros nueve compañeros recibirán una mención especial también por su dedicación.

Pero, ¿cómo consiguen compaginar la dedicación a sus campos deportivos con el estudio? «Con mucho esfuerzo y sacrificio», coinciden todos. «Está claro que si te dedicas a un deporte pero tienes la suerte que lo practicas con tus amigos te lo vas a pasar genial. Por ejemplo, en mi caso el remo, me roba mucha vida social y tengo que dejar muchas cosas de lado, pero si tienes a tus amigos ahí, es un deporte genial», explica Miguel.

Aunque su dedicación al remo es máxima, entrena hasta 6 días por semana, su próxima meta es la prueba de la Selectividad de la que se examinará la semana que viene con el objetivo es estudiar una ingeniería.

Cristina, estudiante de primero de bachillerato, es integrante de la formación Danzares, con la que acaba de recibir un premio de baile. «Intento organizarme muy bien. Si sé que tengo clase o una actuación por la tarde, aprovecho la mañana para estudiar», detalla.

Todos recomendarían a sus compañeros elegir un campo y practicar más deporte. «Yo lo recomiendo, es una forma de distraerse», asegura Pedro. «A mi me vale para relajarme cuando estoy con exámenes», destaca Cristina.

El día 21 se entregarán los premios en un acto en el centro.

Reportaje jóvenes que destacan por su expediente