El Sueño de Morfeo de un vecino de A Coruña

FIRMAS

18 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Todo lo que ahorra se lo gasta... en acudir a los festivales de Eurovisión. Me refiero a Miguel Fernández García, un ourensano de 41 años residente en A Coruña que trabaja como instalador de cable de R. Se pueden imaginar dónde está en estos momentos... Acertaron, en Malmö, Suecia, la ciudad en la que se celebra esta noche el certamen con la participación del grupo El Sueño de Morfeo como representante de España. Un poquito de A Coruña estará sobre el escenario porque la pareja de la cantante Raquel del Rosario es el coruñés Pedro Castro, que también la acompaña en este viaje a tierras suecas. Miguel lleva varios días por allí y no se pierde ni los ensayos ni las ruedas de prensa y esta noche vivirá su décimo festival en directo. «Alguna vez me llamaron friki, pero hay tantas cosas por las que te pueden considerar como tal... Lo que sí es cierto es que soy heterosexual y eso me hace original porque hay mucha presencia homosexual en torno al certamen, y no lo digo por nada negativo», me comentó la última vez que hablé con él sobre su pasión eurovisiva. Como acostumbra, les pidió a los componentes de El Sueño de Morfeo que posasen con él para su colección de imágenes en las que Miguel aparece con Bustamante, Rosa, Soraya, el Chikilicuatre o, por supuesto, la gallega Lucía Pérez.

Muchos «Cuarentunos»

2 La meteorología no acompaña a los visitantes, pero ellos llevan la alegría en sus veteranos cuerpos. Me refiero a los más de doscientos cuarentunos procedentes de distintos lugares de España, Portugal y hasta de Holanda, que este fin de semana participan en el primer certamen internacional que se celebra en nuestra ciudad. Ayer fueron recibidos en el Ayuntamiento poco antes de las primeras actuaciones en el Ágora. Hoy repetirán a partir de las 19.30 horas. El más feliz de todos es Napoleón, anfitrión, tunante, alma mater y símbolo de los tunos veteranos. «Creo que a lo largo de mi vida acudí a más de cuatrocientos certámenes», me comenta. Sin duda, el más especial de todos es este, el de su querida ciudad.

Nuevo bufé

3 Los bufés hoteleros de mediodía están de moda. «Se trata de que el cliente coma lo que le apetece, sano, equilibrado y la cantidad que quiera», explica Ana Reino, del departamento comercial del NH Atlántico. Y todo por 11 euros, de lunes a sábado, de 13.30 a 16 horas. Para los niños disponen del menú Nino Happy, por 5 euros. Intentamos, explica Ana, habilitar un menú adaptado para aquellos clientes que tengan poco tiempo, pero también para los que puedan disfrutar de una larga sobremesa. Ya solo con ver colores y presentación llama la atención. En la página de Facebook del hotel informan de promociones, precios especiales, concursos, sugerencias, cuestionarios, aperturas extraordinarias (domingos o festivos) o cierres imprevistos (aforo completo o actos privados).