César Rodríguez reina en la subida

luis conde MONFORTE / LA VOZ

FIRMAS

ALBERTO LÓPEZ

05 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El piloto César Rodríguez Alonso, con su TCastor TC3/C, fue el vencedor de la primera jornada de la Subida Terra de Lemos. El automovilista pontevedrés invirtió un tiempo de 1:43.016 minutos en completar el circuito. La segunda plaza recayó en Sergio Varela Juan. El también piloto pontevedrés, sobre un Silver Car S2, hizo un tiempo de 1:43.776 minutos.

En la tercera plaza de la clasificación está uno de los grandes favoritos para adjudicarse esta primera subida, Sergio Vallejo, que con su Porsche 911 GT3, invirtió 1:47.504 minutos en acometer el circuito. Por lo que respecta a los pilotos monfortinos, Aitor López Regueiro, se alzó con el decimocuarto puesto. Con su Mitsubishi EVO VII invirtió 2:03.433 minutos en recorrer el circuito.

El primer piloto de la Escudería Chantada clasificado fue Eduardo Domínguez Fernández, que compite con su Peugeot 205 Rally. Acabó vigésimo, con un tiempo de 2:06.059 minutos.

Abandonos

La primera jornada de la Subida Terra de Lemos se desarrolló con normalidad. No obstante, se produjeron algunos abandonos. El más destacado fue el de Santi Abad, que tuvo que retirarse en la segunda manga oficial. También abandonaron Miguel Ángel García, Rodrigo Moares, Carlos Torreira y el monfortino José Manuel López.

En el apartado de históricos, Rubén Blanco Pereira acabó en la primera plaza, con su BMW E21, invirtiendo un tiempo de 2:07.693 minutos. La segunda plaza recayó en Juan José Gómez, que compite con un Ford Escort MK II.

Los directivos de la Escudería Terra de Lemos mostraron su satisfacción por el desarrollo de la jornada inaugural de la subida. «Estamos muy contentos, porque todo ha discurrido con normalidad y, salvo algún abandono, no hay que destacar ninguna otra incidencia», apuntó el directivo, Eloy Pérez.

La subida despertó una gran expectación. Cientos de aficionados se dieron cita a lo largo del circuito en una tarde soleada y calurosa.

La prueba se reanuda esta mañana. A las nueve y media será la segunda manga de entrenamientos. Entre las once y media y la una y media se disputarán la tercera y la cuarta mangas oficiales. A las cinco y media de la tarde, la casa de cultura de Monforte será el escenario del acto oficial de entrega de trofeos a los mejores pilotos de la subida Terras de Lemos.