Quejas por el cierre de los náuticos en Semana Santa

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

FIRMAS

ALBERTO LÓPEZ

La asociación Ribeira Sacra Rural, que agrupa a negocios turísticos del sur lucense y el norte ourensano, expresó su malestar por el hecho de que los clubs náuticos de los embarcaderos de Doade y Santo Estevo de Ribas de Sil hayan permanecido cerrados durante la Semana Santa. Este hecho, según la asociación, trasluce un «desprecio de las entidades gestoras de ambas instalaciones -las diputaciones lucense y ourensana- hacia el sector turístico y ha causado un serio perjuicio «en un periodo de especial importancia para los profesionales que dependen de la afluencia de visitantes».

Desde la asociación señalan además que sigue sin funcionar la reserva por Internet de la ruta de los catamaranes de Doade, dependiente de la Diputación lucense.

Las empresas asociadas en Ribeira Sacra Rural consideran «inconcebible» que «organismos públicos que manifiestan verbalmente de manera vehemente su apoyo al turismo», además de «realizar importantes inversiones» en los clubs náuticos, «no sean capaces de rentabilizar dichas inversiones y renuncien a prestar una serie de servicios necesarios para todos los profesionales de este sector».

El cierre de los náuticos durante el periodo vacacional, añaden los empresarios, «perjudica la imagen de la zona» y afecta al trabajo realizado en los últimos años desde los sectores público y privado para fomentar el turismo en la Ribeira Sacra. Los dos establecimientos llevan cerrados desde principios de año y están pendientes de que se renueve su concesión.