Se reunirá mensualmente con los alumnos para conocer el día a día
22 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Luis Hervella Nieto es profesor titular de Matemática Aplicada, una labor que compagina con la de director del Departamento de Matemáticas.
-¿Cuáles son las líneas maestras de su proyecto?
-Dar a conocer la facultad de Informática fuera de aquí, que se sepa que lo que estamos haciendo, que hay trabajos de gran calidad que deben ser puestos en conocimiento de la sociedad. Y por otra parte mejorar la docencia con el fin de satisfacer a los alumnos que ingresen de nuevo. Hay que enfocar el trabajo que hacemos a la industria, para que las empresas puedan contactar con nosotros y encargarnos proyectos.
-¿Cómo ha abordado la campaña?
-Con reuniones con los diferentes colectivos profesionales, y ayer tuvimos un debate los dos candidatos con los alumnos. También he enviado correos a los profesores, PAS y representantes de alumnos para dar a conocer el proyecto.
-¿Habrá cambios en la relación del decanato con los alumnos?
-Esperemos que sí. Yo les he propuesto si salgo elegido realizar reuniones mensuales para ir tratando los problemas que puedan ir surgiendo en el día a día, bien con alguna asignatura o con las prácticas... También me gustaría tener reuniones continuas con los egresados, aquellos alumnos que van a acabando la carrera y se van incorporando a la realidad empresarial, para ver desde una perspectiva profesional qué conocimientos pueden resultar más útiles y cuáles a su juicio son prescindibles.
-¿Cuál es el principal problema y el punto fuerte de la facultad?
-El más importante no lo puede resolver el decanato. Tenemos un gravísimo problema de espacio. La estructura de Bolonia con grupos tan reducidos es algo bueno, pero esta facultad está diseñada para menos alumnos de los que hay. El principal punto fuerte es la gente. Tenemos algunos de los mejores grupos de investigación de muy alta calidad.
-¿Cuál será la primera medida?
-Enterarme bien de lo que hay, hacer un traspaso de poderes suave, sin cambios bruscos, porque creo que lo que se ha hecho hasta el momento está muy bien.
-¿Qué opina de su rival?
-Me ha caído bien, es una persona de buen trato, dialogante, pero no lo conozco personalmente.