Sumergirse -y nunca mejor dicho- en el universo de Arrullos del Agua supone, desde el primer segundo, adentrarse en un mundo en el que lo que priman son las sensaciones de relax y bienestar. Y no solo las físicas. El espacio y el entorno creado -en el que no se ha descuidado un detalle y en el que la sutil iluminación, los aromas y una decoración que conjuga tendencias minimal y zen juegan un papel determinante- propicia que esto sea así. A ello habrá que añadir la excepcional y personal atención que se brinda al visitante y la contrastada, acreditada e incluso certificada profesionalidad en los servicios, tanto en el spa como en los tratamientos. La combinación de todos estos factores ha convertido a Arrullos del Agua en ese «oasis en la ciudad» que pretendía su propietaria, Caly Sartal, cuando en 2008 abrió las puertas de este ambicioso proyecto.
Arrullos del Agua es mucho más que un spa urbano, aunque ese sea su postulado de partida. Se trata en realidad de un centro al servicio de la salud y el bienestar en el que la premisa fundamental es la calidad máxima en cualquiera de sus ámbitos de trabajo. Nos bastó un primer recorrido por sus instalaciones para certificarlo.
La piscina es el corazón del complejo, en torno al que gira buena parte de su actividad. El agua -tratada con bromo, no con cloro-, la luz, la temperatura, la pizarra y la madera conforman un entorno de lo más acogedor endulzado por sonidos chill-out. Pero más allá del confortable ambiente destaca su versatilidad y funcionalidad. La piscina dinámica cuenta con 18 elementos activos, más incluso que las de muchos club termales. Masajes subacuáticos para la planta de los pies, cervicales, lumbares, abdominales, cascada de agua, cañón, jacuzzi, cama oxigenante... A su alrededor, y formando parte también del circuito spa, disfrutamos durante hora y media del baño turco, sauna finlandesa, frigidarium, ducha de contrastes y una zona de relax con hamacas y servicio de infusiones incluido.
«Mi objetivo era que la gente entrara aquí y se sintiera en otro mundo», nos dice Caly. Ni que decir tiene que está más que conseguido. Un mundo de sosiego y bienestar. Un mundo que casi no es de este mundo.
La oferta del spa se complementa en Arrullos del Agua con los tratamientos de medicina estética. El abanico es inmenso hasta el punto de que se podría decir de que existe una propuesta para cada persona. «Nos centramos mucho en el diagnóstico, en saber qué necesita cada persona y qué técnicas aplicar», explica Caly, quien con más de veinte años de experiencia en el sector dirige un equipo que incluye desde quiromasajistas titulados hasta técnicos superiores en estética. «La tecnología la puedes comprar. Nosotros la tenemos. Pero lo más importante es realizar un buen diagnóstico y aplicar el tratamiento correcto», añade.
Arrullos del Agua cuenta con una carta de servicios médico-estéticos que incluye desde el cuidado de manos y pies a tratamientos de última generación tanto faciales como corporales además de maquillaje y bronceado.
A ello añade una serie de circuitos personalizados con propuestas tan sugerentes como el Chocolat Deluxe, con baño de pepitas de cacao, el Wine Relax, con baño de vino, peeling de chardonay y envoltura de cabernet sauvignon o el Gold Beuty, con baño de oro y cava.
Y para quienes busquen un detalle de muy buen gusto, la tarjeta Arrullos del Agua. Además de disfrutarlo puedes regalarlo.
FICHA
LOCALIZACIÓN
Rodrigo de Mendoza, 57. Vilagarcía. Tlf.: 986 507 900
HORARIO
Lunes a sábado: 10 a 22 horas
SERVICIOS
Spa. Medicina estética. Tratamientos faciales y corporales. Cosmética. Eventos
UN CIRCUITO
Sándalo y cereales: Circuito Arrullos + peeling corporal de sándalo y cereales + envoltura corporal de sándalo y cereales + masaje con cañas de bambú (sesión de 2 horas 30 minutos)