El comité del PSOE de O Páramo está denunciado desde el verano

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

FIRMAS

El motivo es superar el tiempo de estancia en el cargo, tres mandatos

28 feb 2013 . Actualizado a las 09:38 h.

La decisión de abrir un expediente al portavoz del PSOE de O Páramo por parte del comité ejecutivo local podría no tener validez si prospera la acusación que otros militantes presentaron contra la elección de los responsables del partido que se llevó a efecto el pasado 6 de julio.

El motivo que esgrimían para que no pudiera ser elegido el grupo que dirige Ramiro Vila como secretario general es que tanto él como el secretario de organización, José Fernández, ocupan puestos en la dirección hace 12 años y las normas del partido socialista ordenan que nadie puede ocupar ningún cargo orgánico más de tres mandatos. En el caso de que esta denuncia prospere, las decisiones que adoptaron en los últimos meses podrían quedar sin validez.

A la espera de que se resuelva este caso, el expediente que impulsó este comité ejecutivo contra Pablo Armesto continúa su curso. Hasta el momento se han cumplido los cinco días que se otorgan al denunciado como período de alegaciones. El instructor del caso es Ramón Raimundo y el secretario Elías Paz, ambos afiliados del partido. Serán los encargados de instruir el caso formalizando las acusaciones y elaborando el pliego de cargos que enviarán a la dirección del PSOE de Madrid que será la responsable de decidir.

Un dato curioso es que de los cuatro concejales que el PSOE logró en las últimas elecciones municipales solo el cabeza de lista y portavoz está afiliado. El motivo es que trataron de buscar a gente que hasta el momento no estuviera implicada políticamente y que quisiera involucrarse en el proyecto que los socialistas proponían para el Concello.

Los resultados que cosecharon en las urnas los miembros de la lista de Pablo Armesto en las pasadas elecciones municipales, 425 votos, suponen los mejores de la historia del PSOE en O Páramo. También se convirtieron en los más positivos, porcentualmente hablando, que logró esta formación política en toda la provincia dentro de los ayuntamientos en los que está en la oposición.