El punto negro del paseo

María Vidal Míguez
María Vidal A CORUÑA/ LA VOZ

FIRMAS

GUSTAVO RIVAS

Nuevo choque en el tramo entre la Domus y As Lagoas

13 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

En los últimos diez meses se han registrado en el mismo tramo del paseo marítimo al menos seis accidentes de tráfico de los que terminan con los coches empotrados contra la barandilla. El último, hace un par de días. Aunque la Policía Local no tiene constancia de ningún siniestro, los destrozos del mobiliario urbano que todavía permanecían ayer en la zona de la Domus apuntan a que el conductor perdió el control del automóvil y acabó desplazando y destrozando la papelera y el banco de la acera.

Este tramo del paseo marítimo que va desde la Domus hasta As Lagoas está haciendo méritos para convertirse en un punto negro. El pasado mes de diciembre una salida de vía pudo terminar en tragedia. En este caso, la balaustrada impidió que el vehículo acabara cayendo a la playa de las Amorosas. Parece que el conductor, que procedía de la zona del hotel María Pita, se salió de la calzada al tomar la curva en el entorno de As Lagoas, cruzó la mediana y acabó empotrándose contra la balaustrada, y se llevó por delante cuatro metros de barandilla.

Son muchos los vecinos y usuarios de la zona que achacan los accidentes a los raíles del tranvía. El hijo de Pilar Vega también sufrió un accidente en las inmediaciones. «Llevaba tiempo sin llover, y ese día llovía, y con la grasilla, el coche le patinó. En ese momento mucha gente del barrio nos apoyó para presentar una denuncia», señaló Pilar. Esta vecina que reside en la zona explica que desde su casa se escucha perfectamente cómo chirrían las ruedas sobre las vías; sin embargo, cree que se trata de un asunto tabú para el gobierno local, que «no quiere ni hablar del tema», dice Pilar.

A pesar de que en el tramo que va desde la Casa de los Peces hasta la Domus es donde se registra un mayor número de siniestros, a lo largo del paseo también se producen con frecuencia colisiones, algunas de ellas muy graves. En junio del año pasado un motorista acabó en estado crítico tras chocar contra un coche a la altura de Hacienda.

La barandilla del paseo acumula ya unas cuantas reparaciones. El pasado mes de abril otro vehículo invadió la acera y se llevó parte de ella también en As Lagoas. En el recorrido alcanzó a un hombre que pasaba por el lugar, que fue trasladado al Chuac con heridas de carácter leve. Así las cosas, los vecinos piden al Ayuntamiento que tome medidas en este tramo del vial para evitar que se repitan accidentes. Mientras, solo resta tener cuidado, tanto a conductores como viandantes.