Escala coruñesa para los multimillonarios de «The World»

Dolores Vázquez A CORUÑA / LA VOZ

FIRMAS

«The World» recaló por primera vez en A Coruña, en el 2004, con su exclusiva clientela.
«The World» recaló por primera vez en A Coruña, en el 2004, con su exclusiva clientela. César Quian< / span>

Esta residencia flotante se vende por apartamentos y recalará en julio

09 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El concepto exclusivo se queda corto para denominar la residencia flotante The World, que recalará en la ciudad el próximo 25 de julio durante dos días. Botado en el 2002, está considerado como el yate privado residencial más grande del mundo, con 165 apartamentos de lujo.

Estuvo ya en el 2004 en A Coruña y la privacidad y confidencialidad asociada a las grandes fortunas que viajan a bordo impidió conocer la lista de viajeros. No son turistas al uso, son una comunidad de vecinos formada por 130 familias de alto standing, de los que únicamente se desvela que son un «grupo diverso de 19 países», aunque mayoritariamente norteamericanos, que «circundan el globo cada dos o tres años después de un itinerario extraordinario que ellos seleccionan».

Cinco continentes en dos años

El del 2013 comenzó con el Caribe y permitirá visitar a estos singulares viajeros dos puntos en Galicia, A Coruña y Ferrol, así como distintos puertos del Atlántico, desde Noruega a las islas Canarias y Marruecos, el Mar Negro, Oriente Medio y recibir el nuevo año desde Madeira. El del 2014, ya diseñado, tampoco es nada desdeñable, tras cruzar el Atlántico, visitan la costa occidental de Sudamérica y tras atravesar el canal de Panamá irán a las islas Salomón, Papúa, Nueva Zelanda, Taiwán, Vietnam y las dos Coreas, entre otras escalas.

«Los residentes son muy activos, emprendedores y filantrópicos, y ellos tienen una sed para el conocimiento, la aventura y viajes», indican, asegurando que la edad media de estos propietarios está en los 64 años y solo el 35 % están por debajo de la cincuentena. La mayoría continúa desarrollando una labor profesional y aprovechan esta residencia flotante entre dos o tres meses al año.

Aunque todos los departamentos, incluso los que tienen capacidad para doce personas, se ocuparon en el 2006, existe reventa incluso en esta clase de lujo y desde el propio barco se indica que diecinueve de sus apartamentos pasaron a nuevas manos hace dos años.

También existe la posibilidad de conocer su confort como invitado y comprobar así si los siete restaurantes, los cinco bares, el spa, la biblioteca, el cine, el club para fumadores, el área deportiva, las dos piscinas o la bodega con una capacidad para 12.000 botellas situados a bordo son de su agrado.

En esta ocasión, la previsión es que recale en la ciudad coruñesa con 330 viajeros, una cifra casi ridícula si normalmente un barco de estas dimensiones, con doce cubiertas y 196 metros de eslora, llega, como mínimo, con el quíntuple de turistas cuando atraca en el muelle de Trasatlánticos.