Preocupación en Bruselas por los ataques de lobos al ganado

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

FIRMAS

carlos castro

Silva anunció que pedirá a Medio Ambiente que estudie una solución

16 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El director general de Agricultura de la Comisión Europea, José Manuel Silva, anunció que pedirá a la comisión de Medio Ambiente que elabore un informe sobre los ataques de los lobos a la cabaña ganadera. Reconoció que se estaban convirtiendo en un problema serio, del que tenía constancia también en otros países.

Silva efectuó estas declaraciones durante la visita que cursó a Bruselas un grupo de ganaderos, invitados por la diputada nacionalista, Ana Miranda, en la que varios de los asistentes le comunicaron su preocupación por los daños que está ocasionando este depredador. Una de las integrantes de la delegación, Anabel Dacosta Vázquez, perteneciente a la cooperativa de producción de leche y ternero ecológico Biocoop S.C.G., explicó a Silva que tenía constancia de alguna explotación con 20 bajas por ataques de este felino. Varios de los asistentes también denunciaron situaciones parecidas.

José Manuel Silva reconoció que en visitas cursadas en las últimas semanas a otros países europeos, como Francia, le habían hecho llegar la misma queja respecto de los ataques de los lobos a la ganadería, por lo que iba a poner estos hechos en conocimiento de la comisión de Medio Ambiente para que estudie posibles medidas.

Los ataques de los lobos fueron una de las principales preocupaciones que mostraron los ganaderos gallegos que viajaron en días pasados a Bruselas para presentar una propuesta del BNG ante la próxima reforma de la PAC.