Bendición por san Francisco de Asís

FIRMAS

EDUARDO PEREZ

05 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Las mascotas de A Coruña tienen la posibilidad de ser bendecidas dos veces al año, una el 3 de octubre, festividad de san Francisco de Asís, y otra el 17 de enero, la más tradicional, san Antonio Abad. «San Francisco es patrón de la ecología, del medio ambiente, y se incluye a los animales», me comenta Salvador Peña, presidente de la Venerable Orden Tercera de San Francisco, de cuya iglesia partió ayer una procesión que recorrió parte de la Ciudad Vieja con visita a las Clarisas. De vuelta al templo, y después de la misma, tuvo lugar la bendición de las mascotas.

Estreno de Simorra

2 La firma Simorra es muy conocida en A Coruña porque durante años estuvo en la calle Real. Desde ayer ocupa otro espacio céntrico, en la calle Picavia, a cuya inauguración acudió el hombre que da nombre a la cadena, el diseñador Javier Simorra. «Con esta nueva imagen lo que queremos es darle un toque de calidez y modernidad a nuestra marca. Todos los años renovamos la colección y el local tiene que ir en consonancia. Si en el mundo de la moda no te renuevas, eres un cadáver», comentó durante el animado cóctel en el que un barman venido ex profeso de Barcelona preparó combinados.

Medallistas de corazón

3 Es difícil juntar a tantos medallistas olímpicos gallegos. David Cal, Tamara Echegoyen, Sofía Toro, Juan Saavedra y Chano Rodríguez acudieron a la presentación del proyecto Espello deportivo, impulsado por el actor Rubén Riós con la colaboración de la Diputación. Se trata de acercar a los deportistas de élite a los alumnos de centros deportivos y escolares a través de jornadas y encuentros en los que les contarán sus experiencias. «Todos coñecemos a estes homes polos seus éxitos deportivos, pero agora imos ter oportunidade de velos como persoas normais que tiveron que superar retos e erguerse tras moitas caídas para chegar a ser o que son», destacó Diego Calvo.

Premio a Aranzubía

4 El portero del Deportivo, al que le encanta ir con sus hijos a la plaza de Vigo, recibió el premio al mejor jugador de la temporada pasada que concede la redacción de la revista Todo Deporte Coruña y que patrocina el pub Ítaca. En los veinte años de este galardón es la quinta vez que un jugador lo recibe por segunda vez, los anteriores fueron Bebeto, Mauro Silva, Valerón y el gran capitán, Fran.