Paula Piñón preparó la tortilla más sabrosa en Viveiro, entre 92 competidoras
FIRMAS
La tarde del pasado sábado, a partir de las 20.00 horas, se celebró en la zona Río Loiba, al final del paseo de Covas (Viveiro), un concurso de tortillas. Era la primera vez que se llevaba a cabo y resultó todo un éxito, con la participación de 92 tortillas de todos los tipos y sabores. La organización no se esperaba esa gran afluencia, ya que contaba con 50 participantes «como moito»; y aseguran que «a xente quedouse con ganas de repetir, sobre todo a xente maior, que non saen case nunca e nestos eventos divírtense moito».
Un jurado compuesto por cuatro personas cató todas las tortillas y entregó cuatro premios. El galardón a la mejor presentación se lo llevó la tortilla de las pequeñas Ana Gabriela, de Covas, y Diana, de Valladolid, «por el buen aspecto que tenía, además de su buen sabor», cuenta José Manuel González, miembro del jurado. En la más original, de Pupa, de Covas, valoraron que era un sabor distinto, de manzana. La más sabrosa, de Paula, también de Covas, era una simple tortilla de patatas que destacaba por su buen sabor. La más grande, de Ángeles, vino desde Nois (Foz), y fue comparada con «la rueda de una moto pequeña», con un grosor de 10 centímetros y un diámetro de 40, aproximadamente. La degustación duró más de una hora y el jurado aseguró que «todas estaban muy buenas, no fue nada fácil decidirnos».
Al finalizar, vecinos y visitantes pudieron probar todas las tortillas: de kiwi, piña, chorizo, bacalao, calamares, bonito y mayonesa, y muchas más. Además, también había 20 empanadas, patrocinadas por las distintas panaderías viveirenses, croquetas, y agua, vino y refrescos para acompañar. Todo de forma totalmente gratuita.
Tampoco se olvidaron de los más pequeños, que contaron con un hinchable para divertirse, además de patatas y gusanitos para que no les faltara de nada.
El buen tiempo acompañó la fiesta, y unas 2.000 personas se juntaron en el lugar y disfrutaron al ritmo de la música hasta las dos de la madrugada.
CRÓNICA para todos los gustos, sabrosas y originales