La directiva Ana Fraga se responsabiliza de la gestión de los centros de O Ceao y de A Coruña
24 abr 2012 . Actualizado a las 09:41 h.Abante Servicios Empresariales, la empresa de telemárketing, adquirida a la multinacional Sykes por sus antiguos directivos en España, acordó fijar la sede social en el centro de trabajo de O Ceao. En estas dependencias cuenta con un equipo de más de 600 personas, según fuentes de la propia empresa, que continuarán con la labor que realizaba la multinacional.
La nueva sociedad, cuya denominación es Abante Busines Process Outsourcing, nombró directora a Ana Fraga, una directiva con diez años de experiencia en el sector y que estará al frente de los centros de trabajo de Lugo y de A Coruña.
Los nuevos propietarios, a cuyo frente está Eugenio Arceu, director general de Sykes en España y ahora de Abante, se hicieron cargo de los dos centros de trabajo el pasado 1 de abril. Arceu, según una nota difundida por su gabinete de comunicación, considera que las instalaciones de Lugo son para la nueva sociedad «clave por su gran potencial de negocio». Esta es la razón que llevó a Abante a fijar su sede social en la capital lucense.
Equipo cualificado
Para Arceu, «es una tranquilidad saber que contamos con un equipo de más de seiscientas personas altamente cualificadas, comprometidas con nuestros clientes e implicadas en este nuevo proyecto».
El director general de Abante comunicó recientemente a las plantillas de Lugo y de A Coruña, mermada por un ERE que llevó a cabo Sykes antes del traspaso, los planes para la sociedad, que hereda la cartera de clientes de la multinacional en España. Sus actuales responsables pretenden ampliar los servicios que prestan a otros sectores como la banca o los seguros, para evitar la excesiva dependencia de las empresas de telefonía móvil para las que trabaja.
Los antiguos directivos de Sykes negociaron con la multinacional de telemárketing la continuidad del negocio en España, una vez que esta les comunicó su pretensión de abandonar el mercado español para centrarse en otros. Las conversaciones culminaron con un acuerdo que se hizo efectivo el pasado uno de abril, al asumir las responsabilidades los nuevos dueños.
Elecciones
La nueva empresa celebrará elecciones sindicales en el próximo 14 de mayo. Los sindicatos están buscando candidatos para presentar.