Un bonus que dulcifica la derrota

vigo / la voz

FIRMAS

El Iveco se aleja del descenso pese a perder en Sevilla

02 abr 2012 . Actualizado a las 11:39 h.

El Universidade de Vigo Iveco se trae un importante bonus que le permiten seguir pensando en la permanencia en la División de Honor, al alejarse un punto más del último clasificado Sanitas Alcobendas, que ayer perdió ante UE Santboiana por 8 a 30. Mientras, el Cajasol Ciencias confirmó su permanencia en la máxima categoría para la próxima temporada a falta de dos partidos tras la victoria conseguida hoy en La Cartuja.

Desde el primer momento el conjunto local demostró la superioridad de su delantera en la que destacó un inspiradísimo Fernando Jiménez, y en la que encajó 3 ensayos en los primeros 20 minutos de partido, en un primer tiempo claramente desfavorable. Una vez que el Universidade de Vigo Iveco pudo acomodarse en el campo, emparejó un partido marcado por la cantidad de tarjetas amarillas (2 por parte local y 5 por parte visitante), y donde destacó la entrada de Gonzalo Fernández en la melé, emparejando el empuje, y ganando metros incluso en algunas.

Carlos Arenas, del Cajasol Ciencias, fue otro de los destacados del encuentro, en el que también destacó Riki Tukaki. El medio melé sevillano decidió a qué ritmo se jugaba en cada momento y llevó a su equipo al descanso con una ventaja de 15 a 5.

Segunda parte

Ya en la segunda parte, conseguido el bonus por los locales con el cuarto ensayo, Jon Curry y Jose Ignacio Moreno, entrenadores del Cajasol, hicieron todos los cambios posibles para que dar minutos a sus jugadores. Mientras, el Universidade de Vigo Iveco se acercó en el marcador en los minutos finales, que le permitió traerse un preciado bonus, lo que lo convierte en líder en bonus totales de la liga con 12 (6 defensivos y 6 ofensivos), y le permite seguir sumando y mantener la aspiración a mantenerse en la máxima competición del rugbi español.

Monreal realizó todos los cambios posibles, dando minutos a los suplentes desplazados a Sevilla, que cuajaron un gran partido. Pesó en los jugadores el cansancio por el largo viaje por carretera el viernes, lo que notaron los entrenadores en el campo. El próximo fin de semana visita Vigo La Vila, partido que se jugará el sábado a las 16 horas (TVG 2).

Marcador: Min. 9, ensayo de Oliver Terrill (5-0). Min. 15, ensayo de Fernando Jímenez (10-0). Min 20, ensayo de Corey Smith. (15-0). Min. 32, ensayo de Josh Hamilton (15-5) Min. 46, ensayo de Alberto Rocha que transforma Manuel Mazo (22-5). Min. 75, ensayo de Usero (22-10). Min. 79, ensayo de Tukaki (22-15).

Árbitro: Félix Villegas, excluyó definitivamente a Berlande por doble amarilla.

Rocha, da Silva, González, Fdez-Aramburu, Caballero, de Juan, Jiménez, Ortega, Arenas, Gibernau, Barrera, Chappel, Mazo, Terrill, Smith. También jugaron: Macchia, Gavira, Hermoso, Sobrino, Garvey, Domínguez y García.

Gainzarain, Prieto, Redondo, Berlande, Fernández, Griffin, Mera, Hamilton, de Cabo, Blanco, Arrizabalaga, Parga, Tukaki. También Jugaron: Gonzalo, Román, López, Abadía, Pol Gómez, Rodríguez Uruburo y Mauro.