Una lista para seguir en racha

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

FIRMAS

15 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Las ausencias en el lateral izquierdo y la solución escogida por Oltra parecen haber revolucionado la convocatoria del Dépor para enfrentarse al Huesca. Cinco defensas (presumiblemente solo uno se sentará en el banquillo) y tres delanteros (en el habitual esquema del técnico únicamente juega uno de inicio) integran una lista de tendencia ofensiva y sin miedo ni medias tintas.

El entrenador había optado por convocatorias mucho más defensivas en Alcorcón y en Alcoy, los precedentes más cercanos al tipo de partido que se prevé para esta mañana. En la goleada de Santo Domingo disponía de dos laterales en el campo (Laure y Ayoze) y otros dos eran suplentes (Seoane y Morel), mientras en el segundo Ayoze, Seoane y Laure formaron en la alineación y dos centrales, Zé Castro y Rochela, aguardaban en el banquillo.

Al menos de partida, en Huesca todo será diferente. Seoane y Laure formarán en los laterales (aún no está claro cuál jugará en la izquierda y cambiará su natural posición en la derecha) y los centrales serán Colotto y Zé Castro, mientras Aythami se sentará en el banquillo. No hay ni un solo defensa más en la lista anunciada ayer. Es cierto que en caso de necesidad Borja puede jugar como central (así lo hizo en las categorías inferiores del Madrid) y que el máximo artillero del Dépor, Guardado, también puede retrasar su posición, pero entonces de un equipo al ataque se pasaría a otro temerario e improvisado, con demasiados futbolistas fuera de sus puestos habituales.

La reaparición de Seoane, quien esta misma semana se quejaba de que se le exigiese por un solo partido después de apenas contar para poco más que las pachangas, marca la alineación. El exfabrilista debutó como improvisado lateral izquierdo del Dépor el 27 de enero del 2010 en un partido de Copa contra el Sevilla, pero nunca ocultó que su puesto natural se sitúa en la derecha. Así lo piensa también Oltra, quien no lo ha utilizado en esta posición en toda la temporada: ni en Copa ni en su único partido de Liga contra el Alcoyano, cuando jugó de lateral derecho por detrás de Laure. En la anterior sanción de Ayoze, en Cartagena, lo suplió Morel y en la doble eliminatoria de Copa contra el Levante, cuando el canario descansó, Manuel Pablo cambió de banda.

La vuelta de Xisco

En realidad, Oltra, decidido a mejorar las estadísticas a domicilio, repitió ayer la llamada a 17 de los jugadores con que había viajado a Valladolid y a Las Palmas, donde el equipo encadenó cuatro puntos. Solo varió a Manuel Pablo, lesionado desde el último partido antes de las Navidades, pero en lugar de dar entrada a otro defensa, llamó a Xisco.

Desde la victoria en el Miniestadi en septiembre, cuando Oltra reconoció que lo había llevado pese a que no estaba recuperado, el delantero padeció una pesadilla con lesiones consecutivas que lo mantuvieron prácticamente inédito hasta ahora. Fue la guinda a una lista para coronarse con el liderato.