Alumnos del Atios aprenden con la Deputación sobre las aves rapaces nocturnas de Galicia
VALDOVIÑO
Participan en un taller teórico y práctico para identificarlas y conocer el papel que juegan en el equilibrio medioambiental
24 nov 2025 . Actualizado a las 20:11 h.La diputada provincial de Emprego, Industria e Medio Ambiente, Rosana García, y el alcalde de Valdoviño, Alberto González, junto con el edil de Deportes, Sergio Saavedra, se acercaron ayer hasta al CPI Atios para, en compañía de la directora, Tania Ruanova, saludar a niños y niñas del cuarto curso de Educación Primaria que participan en el taller medio ambiental sobre aves rapaces nocturnas. Un proyecto que impulsa este año la Deputación de A Coruña en diez centros educativos de la provincia «para fomentar o coñecemento e a conservación da biodiversidade dende a base» según explicaba la diputada provincia». Para conseguirlo, habrá tanto parte teórica como práctica, guiada por la Asociación Alados Medioambiente.
Aprenderán a identificar al grupo de aves rapaces nocturnas presentes en Galicia, además de los peligros que afrontan y el papel que juegan en el equilibrio medioambiental.