El monasterio de Caaveiro ya rebasa la barrera de los 40.000 visitantes

Solo en el mes de agosto incrementó con respecto al 2015 casi cuatro mil personas


Pontedeume

El parque natural de las Fragas do Eume y el monasterio de Caaveiro se han convertido en uno de los polos turísticos más importantes de la comarca y, a falta de los datos definitivos del mes de diciembre, en el 2016 han vuelto a batir récord de visitantes.

El complejo monacal atrajo en el 2015, según los datos aportados por la Diputación de A Coruña, a un total de 39.547 personas, de las cuales la gran mayoría, 29.577 optaron por las visitas libres, y 10.051 por las guiadas. A falta de los datos completos del último mes del año, estas cifras han sido ampliamente rebasadas en el 2016. En total, según las mismas fuentes, no solo se ha rebasado la barrera de los cuarenta mil visitantes, sino que han superado las 44.000 personas. Sin embargo, ha variado el modo de conocer las instalaciones. Y es que casi el 80 % de las personas que se han acercado hasta Caaveiro, más de 35.000, han optado por las visitantes no guiadas (casi seis mil personas más que el año anterior) y ha descendido las visitas con guía, de las 10.051 del 2015 a las más de 8.905 del 2016. ¿Un posible motivo? Este tipo de visitas se iniciaron en el mes de mayo, mientras que el año anterior ya hubo en abril.

La época más concurrida del año para conocer este espacio ha sido el verano y, concretamente, el mes de agosto ha incrementado casi 4.000 visitantes más con respecto al 2015, llegando a las 12.205 personas. Le sigue el mes de julio, con 7.432 visitas, y ya de lejos, los meses de septiembre, octubre, mayo y junio, que han oscilado entre las 3.910 y 3.340 personas.

Con respecto a la procedencia de los visitantes, más del 40 % son de Galicia, seguidos de los madrileños (un 21,01 %) y andaluces (7,87 %). El año pasado también se acercaron hasta el complejo monacal turistas extranjeros, principalmente de países como Portugal, Francia, Inglaterra, Alemania, Argentina o Italia.

También récord en As Fragas

También sin contar el mes de diciembre, el parque natural de las Fragas do Eume -que se extiende por los municipios de A Capela, Monfero, Pontedeume, As Pontes y Cabanas- ha batido de nuevo récord. Según los datos comunicados por la directora general de Conservación da Natureza, Ana María Díaz, en la reunión del Consello Consultivo, más de 30.000 personas se han acercado hasta el espacio natural. Se trata de visitantes que han pasado por alguno de los portales de entrada o el centro de recepción. Esto, indica, supone un incremento de 3.000 personas con respecto al 2015. La ruta que une el centro de recepción ubicado en Ombre, Pontedeume, hasta Caaveiro, en A Capela, es la que más afluencia tiene.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El monasterio de Caaveiro ya rebasa la barrera de los 40.000 visitantes