Carlos Núñez y Milladoiro regresan al Festival Internacional do Mundo Celta en el 40 aniversario

La organización ha presentado el cartel musical de 2018 en Fitur


ORTIGUEIRA

Carlos Núñez, "o mellor gaiteiro de hoxe en día a nivel internacional, e a quen o público de Ortigueira leva anos desexando ver neste escenario", en palabras del coordinador, Alberto Balboa, y Milladoiro, "sinónimo de Ortigueira" actuarán en el Festival Internacional do Mundo Celta, que se celebrará del 12 al 15 de julio. El alcalde, Juan Penabad Muras, y Balboa acaban de presentar el evento, que este año conmemora su 40 aniversario, como el gran símbolo de la localidad, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

El cartel se completa con los canadienses Imar e Yves Lambert Project y otras bandas referente del folk, como Kila, Rubén Alba o Os D'abaixo. Muras y Balboa remarcaron en el acto desarrollado en el pabellón de TurGalicia el papel de la Escola de Gaitas de Ortigueira, que fundó el festival en 1978 y participa en cada edición desde entonces (este año se alcanza la 34). "Sen eles e o seu esforzo, todo isto sería case imposible", recalcaron

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Carlos Núñez y Milladoiro regresan al Festival Internacional do Mundo Celta en el 40 aniversario