Los concellos reactivan las escuelas deportivas a partir de octubre

M. A. FERROL

NEDA

Ramón Leiro

Narón, Neda, Fene, Ares y Mugardos mantienen abiertas las inscripciones

23 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En octubre volverá la actividad deportiva municipal a los ayuntamientos de la ría. Narón, Fene, Neda, Ares y Mugardos mantienen aún los plazos de inscripción abiertos, la mayoría de ellos hasta final de mes.

En el municipio naronés, las actividades desarrolladas en el complejo deportivo de la piscina de A Gándara -natación, gimnasia de mantenimiento, yoga, pilates y musculación- comenzará el 1 de octubre, mientras las matrículas en los deportes conveniados con los clubes se llevan a cabo en las propias entidades.

En Neda se incorporan este curso disciplinas como atletismo, tenis y patinaje, para niños y niñas a partir de los cuatro años. El plazo de matrícula se abrió el pasado miércoles, en el centro cívico de la localidad.

Fene habilitó un período de inscripción presencial que acaba mañana y que se lleva a cabo en el pabellón de A Xunqueira. Hay una veintena de modalidades disponibles.

Las escuelas de Mugardos también comenzarán el 1 de octubre, con propuestas como baile moderno o gimnasia rítmica, entre otras, y las que ofertan los clubes locales.

Asimismo, Ares pondrá en marcha el mes que viene las cerca de 20 modalidades que oferta a sus vecinos, con nuevas propuestas como hockey sobre patines. El plazo también está abierto hasta finales de mes.

Cabanas habilitará las matrículas el mes que viene, con el propósito de iniciar las actividades en noviembre.