Los secretos de los tramos

C.E. / I.V. NARÓN

NARÓN

José Pardo

Los pilotos recorrerán en total más de cien kilómetros por cinco municipios de la comarca

25 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Nadie mejor que el director de carrera del Rali Cidade de Narón, Brais Noval, para detallar kilómetro a kilómetro todos los secretos de esta parada de la Copa de España del Ralis de Asfalto en el Cidade de Narón, que se disputará mañana. Explicó que la competición comenzará a las ocho de la mañana, pero el primer tramo arrancará una hora después. Se trata del de Vilachave, que se disputa entre los concellos de Moeche y As Somozas. «Será el arranque de carrera, la segunda pasada será a las 12.15 horas», señaló Noval. Habrá dos pasadas por cada uno de los cuatro tramos, así que en total los pilotos completarán 107 kilómetros de tramos cronometrados por cinco municipios de la comarca.

El segundo tramo se traslada al concello de As Pontes y transcurre en la zona de A Faeira. «Se disputa a las 9.50 y 13.05 horas. Es un poco más largo que el anterior, el primero es más emboscado y ciego, tienes que ir con más tensión, en el segundo dispones de más campo de visión, te permite una conducción más relajada aunque las velocidades son más altas», explica el director de la carrera.

El tercer tramo, Ferreira, es largo, de casi quince kilómetros, discurre por los concellos de San Sadurniño y As Somozas, y es una zona emblemática para los amantes de este deporte. «Es conocido por todos los aficionados a este mundo. Es el más largo del rali», detalla Noval. Se completa con una novedad, un tramo nuevo por A Capela.