Rutas que muestran la mejor cara de la costa atlántica

NARÓN

CEDIDA

Rutas Cedeira ha reiniciado los recorridos por la exuberante costa cedeiresa

04 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las ayudas del GALP A Mariña-Ortegal han hecho posible que Óscar Caruncho pusiese en marcha hace un año una iniciativa que ha retomado su actividad el pasado miércoles, día 1. Rutas Cedeira ha reiniciado las singladuras por la exuberante costa cedeiresa para dar a conocer a todos los visitantes de la villa el magnífico entorno marítimo. A pesar de que hasta ayer no llegó el buen tiempo han tenido gente desde el primer día y muchas reservas para todo el verano de gente dispuesta a salpicarse de salitre. Tanto por la mañana como por la tarde hay diferentes opciones y rutas para conocer la costa y los espectaculares acantilados de la zona, e incluso un viaje guiado con el geólogo Francisco Canosa. Quienes usen el servicio han de acudir provistos de mascarilla y dejarse llevar por ese paraíso natural que Óscar nos muestra desde su embarcación perfectamente adaptada para que de un modo seguro y cómodo podamos disfrutar de esta parte de la Galicia costera con la perspectiva inédita que nos da la navegación por el Atlántico más puro. Altamente recomendable.

I. VALERIO

Trabajando sin parar

Hay establecimientos que no han parado de trabajar. La página web de Punto PC Narón ha mantenido activo a este negocio durante todo el confinamiento atendiendo las necesidades de muchos clientes. También el Whatsapp en el que ofrecen asistencia gratuita para las problemas que surgen con los equipos informáticos en el 604 074 916. Ahora con la web puntopcnaron.com y la tienda en la calle Clara Campoamor de Narón, junto al Mercadona de A Gándara, logran mantener el pulso de un trabajo que iniciaron hace 9 años. Uno de los productos que más les han solicitado son consumibles informáticos, como la tinta de impresoras, que nos cuentan Nacho Ferreiro y Francisco Fernández, en algunos casos se agotaron. Entre lo más solicitado también estuvieron las impresoras y los ordenadores para teletrabajar. Pero en Punto PC no solo venden artículos relacionados con la informática, en su tienda virtual, gestionada por Victoria Dopico, comercializan también telefonía, electrodomésticos, bicis y patinetes, papelería... La ventaja es que ahora además los pedidos se pueden recoger en la propia tienda. Merece la pena.

CANAL SUR

Recital de talento

El artista aresano Enrique Ramil actúa esta noche en la semifinal del talent show de Canal Sur, Tierra de Talento, a partir de las 22.00 horas en una emisión que se puede seguir también a través de la web del canal andaluz. A Ramil le veremos interpretando al genio de la lámpara del musical Aladdín. El aresano parte como favorito para llegar a la final del programa y en sus diferentes actuaciones siempre ha recibido elogios de los miembros del jurado profesional que valora a los concursantes. Para la actuación de esta noche, Enrique se ha encargado de la coreografía, arreglos musicales, escenografía e incluso el estilismo. Le veremos sin pelo una vez desaparezca el turbante característico de este personaje de ficción que el aresano ha hecho suyo. Le deseamos suerte y esperamos verle muy pronto en la final triunfando en su tierra de acogida, para luego celebrarlo en Ares.