La mejor Navidad de la década para la hostelería

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL

NARÓN

José Pardo

Los clientes abarrotaron los locales del centro y también de barrios como Catabois, Canido o Ultramar

02 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Las mejores Navidades de la década, y ya era hora», es el balance de uno de los muchos hosteleros del centro que han trabajado a destajo. Luisa Barros, la responsable de la asociación que agrupa al sector en la ciudad, asegura que el balance es muy positivo y no solo en A Magdalena, sino también en barrios como Catabois, Caranza, Canido o Ultramar. El éxito no se debe solo al azar, sino a una combinación de buen tiempo y a los frutos de acciones como el concurso gastronómico Tapéate que dio a conocer a muchos locales al gran público. De hecho, el ganador, el local Vanessa de Catabois, ha sido uno de los locales más abarrotados durante todas las fiestas. «Se ha notado mucho las visitas de la gente que trabaja fuera de Ferrol y que después de tanta lluvia había mucha predisposición a salir -explica Barro-. Aunque también ayuda mucho las animaciones en la calle».

Conciertos y reclamos

Desde la Asociación de Hostelería recuerdan que la música y la animación callejera que se organizó desde su entidad y desde el Concello han surtido efecto. «Además, muchos locales, como el Sevilla que tuvieron concierto de Nuevo Plan, se han esmerado con los reclamos y el público ha respondido», detallan.

Las Navidades también han sido muy buenas para los locales de mesa y mantel. La mayoría de los restaurantes aseguran que han agotado las reservas incluso para jornadas en las que es tradición comer en casa. «Cada vez son más las personas y familias que salen fuera días como 25 y este año se han batido récords de comidas esos días».

Para redondear los buenos resultados la apertura del comercio en jornadas como el pasado domingo evitó las fugas a los centros comerciales de Narón o de A Coruña y volvió a llenar los bares y cafeterías de la ciudad. Algunas tiendas tuvieron tanto éxito que incluso ayer por la tarde estaban reponiendo ya mercancía de cara a los Reyes.