Cientos de personas degustan en Sedes la mejor miel de Ferrolterra

J. Corral NARÓN

NARÓN

JOSE PARDO

El showcooking de Pata Celta triunfa en la feria apícola de Narón

10 nov 2019 . Actualizado a las 19:52 h.

Si en algún lugar la jornada electoral fue dulce y saludable, ese sitio fue Sedes. El recinto de O Trece acogió este domingo una nueva entrega, la número 19, de la Feira do mel, una cita gastronómica por la que pasaron cientos de vecinos y visitantes.

El mercado, concebido para «potenciar la producción y las ventas de los apicultores naroneses y del resto de la comarca», según explica el edil de Mercados, Santiago Galego, contó con cerca de una treintena de puestos. Además de miel artesanal, los asistentes pudieron adquirir artículos de trabajo apícola, productos de la huerta, embutidos y hasta conservas.

Destacan desde el Concello el éxito del showcooking desarrollado al mediodía, a cargo de la empresa Pata Celta, con degustación final de las elaboraciones de «porco cerdo» y miel local —una de las novedades de la edición, que actuó como elemento dinamizador—, el taller sobre bioapicultura con el químico Xosé Manuel Durán o la presencia de la Cofradía de Barallobre.

La jornada, en la que tampoco faltaron las actividades para los más pequeños de la casa, concluyó con una mini cata de miel en la que los participantes pudieron conocer las propiedades de este producto y descubrir variedade