Mango, Benetton y OVS amplían la oferta de moda del nuevo Odeón

Antía Urgorri Serantes
Antía Urgorri FERROL / LA VOZ

NARÓN

ESTEVO BARROS

Urban Planet abrirá un parque de ocio con camas elásticas y pistas de escalada

02 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro comercial Odeón estrenó la pasada semana su nueva imagen, una transformación que no solo se queda en la reforma de la estética exterior e interior del edificio, sino que también se verá reflejada en una ampliación de su oferta de moda y ocio. A las recientes aperturas de tiendas como Amichi o Tiger se sumarán otras en los próximos meses como Mango, OVS o Benetton. También se instalará Urban Planet, una empresa de ocio con sede en Madrid que ha elegido Odeón para su incursión gallega, al igual que en Oleiros y Vigo.

La firma textil Mango protagoniza, sin duda, el desembarco más esperado en Odeón. Desde hace meses se rumoreaba con la idea de que la multinacional abriese un establecimiento en el área de ventas naronesa, pero ahora su próxima apertura ya está confirmada, e incluso, ya se anuncia en la fachada de Odeón -se han colocado unos letreros con las principales marcas presentes en el centro, entre ellas Mango- y en el interior, en el local de la futura tienda, en el segundo piso, ya se puede leer «Mango, próxima apertura».

Otro local en Dolores

La firma textil catalana ya cuenta desde hace años con una tienda en la calle Dolores, que según informaron algunas fuentes, seguirá en activo en el centro ferrolano pese a la apertura de Odeón. Tras el cierre de Zara de la plaza de Armas hace unos meses y al conocerse la apertura de Mango en el área de ventas naronesa se desataron las alarmas entre los comerciantes ferrolanos, ante un posible cierre del local de Dolores, que finalmente no se dará.

Otra de las marcas que abre un segundo negocio en la comarca es Benetton, destinada a la moda de adultos y niños. A la tienda de la calle Real se suma ahora otro establecimiento que está situado en la segunda planta de Odeón.

En realidad todas estas nuevas aperturas en el centro comercial se concentran en la planta alta del área de ventas, y son todos locales contiguos. Al lado de Mango y Benetton abrirá sus puertas el grupo italiano OVS, uno de los mayores distribuidores de moda infantil de Italia. En este caso, la propia marca ya anuncia que la tienda será inaugurada en el mes de noviembre.

En el resto de los casos, la gerente de Odeón, Cristina Imaz, señaló que las obras se encuentran en marcha, y que la previsión es que puedan abrir en unos tres o cuatro meses, aunque depende de la evolución de los trabajos.

En cuanto al establecimiento de Urban Planet, situado también el segundo piso, donde antiguamente se situaba el gimnasio Altafit, se tratará de un espacio de ocio activo destinado a familias y en el que habrá propuestas tan variadas como camas elásticas, salas de realidad virtual, pistas americanas, paredes de escalada o ninja warriors.

La empresa Urban Planet Entertainment, con sede en Madrid, prepara su desembarco en Galicia para finales de año, coincidiendo con la época navideña. Además del local de Odeón, abrirá sendos parques en el centro comercial Parque Oleiros y en Gran Vía de Vigo. El de Narón, tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados.

Un lavado de imagen del área de ventas con una inversión de diez millones de euros

Una fiesta el sábado sirvió para reinaugurar el centro

La Voz

Odeón estrenó el pasado jueves su nueva imagen con un acto al que acudió Ian Sandford, el presidente de la compañía Eurofund Capital Partners y Patron Capital, grupo propietario del centro, que gestiona activos por valor de 5.000 millones en todo el mundo. Acudió para ver el resultado de una reforma en la que ha invertido diez millones de euros y que ya ha generado 150 puestos de trabajo solo en la obra, porque en las tiendas hay 70 nuevos empleados, a los que habrá que sumar los que se generen en las cuatro nuevas aperturas.

Además, el sábado se celebró una fiesta de inauguración, a la que acudió la cantante eumesa de Operación Triunfo Miriam Rodríguez, que ofreció un concierto en una carpa instalada en los exteriores del centro comercial.

Kentucky Fried Chicken ha iniciado las obras de su tercer restaurante de Galicia

Se instalará en A Gándara

La Voz

La cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken, famosa por su pollo frito, ya ha iniciado las obras de su tercer restaurante en Galicia -ya tiene uno en A Coruña y otro en Santiago-, que se situará en el solar en el que, hasta su reciente demolición, se situaba la empresa Persianas Garcal. Una ubicación privilegiada al situarse en una zona con gran movimiento de gente por estar entre los accesos a Alcampo y Odeón.