Mil personas pedalearon por Narón

A. F. C. NARÓN / LA VOZ

NARÓN

ESTEVO BARROS

Aficionados de todas las edades, de la comarca, de otros puntos de Galicia e incluso de Asturias, atestaron las calles en una jornada de convivencia en torno al deporte

01 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El día sonrió a los mil participantes en el Día da Bici de Narón, organizado por La Voz de Galicia, Radio Voz, el Concello y el Padroado de Deportes de Narón. Lució el sol, pero el calor no apretó en exceso, al menos hasta la hora de los premios, cuando ya se había superado la prueba. Las calles y las plazas de Narón se llenaron de aficionados al cicloturismo, en una jornada familiar de convivencia en torno al deporte. La salida y la meta se instalaron en el paseo marítimo de Xuvia, un hervidero de gente, cicloturistas procedentes de toda la comarca -los de la Peña Leboreira, de Pontedeume, con bicicletas y uniformes de época-, de otros puntos de Galicia e incluso de Asturias.

Gadis y el Grupo Intaf patrocinaron esta marcha, posible también gracias a la colaboración de Protección Civil, Policía Local y Educación Viaria del Concello de Narón, el Motoclub Fojeteiros y el Grupo Imaxina. El paseo congregó a apasionados de las dos ruedas de todas las edades, que optaron a los sorteos de regalos donados por varios establecimientos comerciales de Narón: BMK, Bioreona, Din&Don Jugueterías, La Fuga Cycling, Bule Bule, Centro de Bienestar y Belleza Rocío Rodríguez y Bike Works.

En la entrega de obsequios, coordinada por Isidoro Valerio, responsable de Radio Voz Ferrol, participaron la alcaldesa, Marián Ferreiro, y los concejales de Deportes, Román Romero, y Promoción Económica, Xosé Gómez. El Día de la Bici fue una gran fiesta.