La ASCM detecta un centenar de infracciones de aparcamiento en su campaña de multas simbólicas

La mayoría de las incidencias corresponde a estacionamientos sobre la acera


Ferrol

La Asociación Sociocultural de Minusválidos (ASCM) está realizando una campaña de multas simbólicas, respaldada por el programa de Voluntariado Xuvenil de la Xunta y que tiene por objeto concienciar a los conductores en el respeto a las normas de circulación y estacionamiento para evitar problemas de movilidad a las personas con diversidad funcional. Para ello, una vez detectada la infracción, se deposita en el vehículo implicado un formulario de multa que, en este caso, tiene una finalidad exclusivamente informativa y no pecuniaria.

La intervención del primer mes se ha centrado en los municipios de Ferrol, Narón y Ares, con un balance de sanciones simbólicas de cerca de un centenar. El 43 % de las mismas corresponden a Ares, el 41 % a Ferrol y el 16 % a Narón. El alto índice de infracciones localizadas en la villa aresana lo atribuyen a la época estival y de celebraciones, que incrementan de manera significativa la afluencia de vehículos a la localidad.

Las infracciones son clasificadas por tipos, según sean de estacionamientos en zona reservada para personas con movilidad reducida, encima de la acera, o en rampas y pasos de peatones. Atendiendo a esta clasificación, el balance de este primer mes pone en evidencia que los estacionamientos encima de la acera son el tipo de infracción más común, con un 72 %. Estos casos suponen una barrera insalvable para quienes se desplazan en sillas de ruedas o que padecen cualquier tipo de diversidad funcional, incluso para personas con cochecitos de bebés.

El segundo lugar en importancia lo ocupan los aparcamientos en rampas o pasos de peatones, con un 22 %, seguidos de los estacionamientos en zona reservada, con un 6 %. En este último caso, el bajo porcentaje de sanciones podría estar relacionado con el uso, cuando menos, de sospechosas tarjetas de aparcamiento reservado .

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La ASCM detecta un centenar de infracciones de aparcamiento en su campaña de multas simbólicas