Una lucha entre el bien y el mal con puntas y tutús

El Royal Russian Ballet lleva mañana «El lago de los cisnes» al escenario del teatro Jofre


Mañana , miércoles • Teatro Jofre • 20.30 horas • entradas desde 20 euros •

El Pazo da Cultura de Narón se despidió del 2016 con La bella durmiente. Y el Jofre de Ferrol ha decidido dar la bienvenida al 2017 con otro de los grandes clásicos del ballet: El lago de los cisnes. El montaje llegará mañana al teatro ferrolano de la mano del Royal Russian Ballet, un compañía que bebe de la tradición rusa y que en este caso presenta una producción con cuarenta bailarines sobre el escenario.

 Con el virtuoso doble papel de Odette/Odile de la bailarina principal -que personifica la bondad del cisne blanco frente a la maldad del cisne negro-, la poderosa música de Tchaikovsky y uno de los pas de deux más célebres de toda la historia de la danza, El lago de los cisnes se ha convertido en el ballet clásico por excelencia.

Aunque la obra se estrenó con un sorprendente fracaso en 1877, la presentación de una nueva versión en 1895 en el teatro Mriinsky San Petersburgo -con coreografías de Marius Petipa y Lev Ivanov- obtuvo un gran éxito, y desde entonces forma parte imprescindible del repertorio de las principales compañías de ballet clásico del mundo.

Basada en una leyenda germánica, la pieza transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una lucha entre el bien y el mal con puntas y tutús