El restaurante Bacelo de Ferrol busca camarero: «En un día nos mandaron una veintena de currículos, ninguno con los requisitos»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

Piden demostrar experiencia o estudios de hostelería y ofrecen jornada completa, dos días semanales de descanso y sueldo por convenio más incentivos

16 feb 2024 . Actualizado a las 22:31 h.

Con un post con el mensaje «Buscamos camarero de sala», el restaurante ferrolano Bacelo anuncia el proceso de contratación de un trabajador. Algo complejo hoy en día para el sector de la hostelería. «Currículos mandan muchos, pero con los requisitos como pone el anuncio, que buscamos a gente con experiencia demostrable o con estudios, básicamente, nadie», lamenta uno de los responsables del restaurante, Álex Martínez.

Explica que necesita sumar a un camarero por la salida de otro integrante. Y urge más de cara a períodos de gran trabajo y turismo como la Semana Santa y el verano. ¿Qué piden en su anunció? Es imprescindible demostrar experiencia en restaurante y/o estudios de hostelería. «En las primeras veinticuatro horas nos han mandado unos veinte currículos. Pero de estos todos son trabajadores de otros sectores. Necesitamos a alguien con experiencia o, mínimo, con estudios y conocimientos», valora.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BaceLo (@bacelo_restaurante)

En el mismo anuncio explica qué ofrece su establecimiento: jornada completa, dos días de descanso a la semana y sueldo por convenio más incentivos. Condiciones laborales para sumar en esta lucha del sector por profesionalizar a los trabajadores. «Son condiciones muy aceptables, pero es complicadísimo encontrar», señala.

Reunión del sector

Representantes del sector de la hostelería de la comarca se reunieron ayer para tratar, entre otras cuestiones, el tema de la contratación de personal. «Lo hablábamos ayer los hosteleros y coincidimos todos en lo complicado de sumar personal», reconoce. Algo que urge además con vistas al primer punto álgido de turismo en Ferrol. El Bacelo se encuentra estas semanas cerrado por descanso y la previsión es reabrir el 1 de marzo, fecha en la que la intención es contar ya con el nuevo camarero. «La idea es que se incorpore ahí. Nosotros tenemos ahora a dos personas en plantilla pero necesitamos a una tercera», señala.

Los interesados pueden mandar su currículo al correo electrónico restaurantebacelo@gmail.com.