Los miembros del gobierno local actualizaron sus datos en la web del Concello

El caso más llamativo es el de la socialista Beatriz Sestayo, que, no ha renovado la ficha de febrero del 2016 y sigue figurando como primera teniente de alcalde

.

Ferrol

Los miembros del equipo de gobierno de Ferrol han actualizado su declaración de responsabilidades municipales y bienes patrimoniales en la web del Concello, que en algunos casos figuraban con los mismos contenidos de hace dos años, cuando la renovación tiene que hacerse cada doce meses. Este periódico publicaba el pasado 19 de agosto que 7 concejales de los 25 tenían sin actualizar su declaración, lo que podía llevar a equívocos a quienes no conozcan la situación actual del Concello.

Cuatro de los cinco miembros del gobierno que no tenían los datos al día ya los han actualizado con fecha del 27 de agosto, mientras que Rosa Méndez no renovó la ficha, que está firmada el 30 de junio del 2017, si bien los cargos siguen siendo los mismos.

La actualización la firmaron el alcalde, Jorge Suárez, que, posiblemente por un despiste, su anterior declaración tenía fecha de enero del 2019; Suso Basterrechea, al que no le constaban tres de las concejalías que ostenta y tampoco que es el tercer teniente de alcalde; Álvaro Montes, que tampoco reflejaba su primera tenencia de alcaldía; y María Fernández Lemos, que solo figuraba como titular de Urbanismo y dirige tres áreas más, además de ser la segunda teniente de alcalde.

El caso más llamativo es el de la socialista Beatriz Sestayo, que, no ha renovado la ficha de febrero del 2016 y sigue figurando como primera teniente de alcalde y concejala de Igualdade, Benestar e Festas. Otros dos ediles de la oposición que no han actualizado sus datos son Susana Martínez Galdós, del PP, e Iván Rivas, del BNG.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Los miembros del gobierno local actualizaron sus datos en la web del Concello