La propietaria de FCT supera los 412.000 contenedores en Portugal 

FERROL CIUDAD

La compañía pretende ampliar mercado con la terminal de Ferrol 

18 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Terminal de Contentores de Leixões (TCL), la compañía propietaria al 100 % de FCT, que gestiona la terminal de contenedores de Caneliñas, ha movido ya cerca de 412.000 teus -unidad estándar para la medida de contenedores? en los primeros ocho meses del ejercicio.

Tal y como se informa desde la empresa, en la comparación con el período homólogo de 2014, cuando se consiguieron datos de récord por parte de la firma, los resultados suponen, no obstante, una caída del 6 %. De manera aislada, solo en el mes de agosto TCL movió 50.983 teus.

Los problemas en el comercio con Angola siguen siendo la principal explicación para la leve caída del movimiento de contenedores en Leixões.

Con la puesta en marcha del complejo de Caneliñas a través de FCT, Terminal de Contentores de Leixões pretende abrir un mercado nuevo que no puede conseguir en Portugal. En concreto, está dirigido a operar con grandes portacontenedores de última generación, que podrán trabajar en Caneliñas por sus veinte metros de calados naturales.

Esta es una de las principales bazas que está poniendo sobre la mesa FCT en la promoción internacional de la terminal, que se espera estrenar ahora a inicios del 2016.