«En la Semana Santa demostramos más que nunca el amor por la ciudad»

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

La Junta de Cofradías presentó la revista «Ecce Homo» y el procesionario de 2024

10 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Junta General de Cofradías y Hermandades presentó este sábado en el Casino, con presencia del alcalde, José Manuel Rey Varela, una nueva edición de la revista Ecce Homo y el procesionario de la Semana Santa de Ferrol 2024. Se han impreso, con el apoyo de la Diputación de A Coruña, siete mil ejemplares de la publicación, mil carteles y quince mil procesionarios.

César Carreño explicó que algunos de los recorridos planificados no se cumplirán. Es el caso de varias procesiones de la Cofradía de Dolores, que se variarán a causa de la presencia de un andamio. «No pasa nada, si no vamos por una calle vamos por otra, pero vamos», subrayó Carreño, que invitó a todos los seguidores de la Semana Santa de Ferrol a mantenerse informados a través de los distintos canales de comunicación de la Junta de Cofradías: Whatsapp, página de Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y Youtube. Se informará puntualmente de la agenda de cada día y de todos los datos de interés, que estarán también colgados en la web www.semanasantaferrol.com, y se retransmitirán en directo las procesiones.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Semana Santa de Ferrol (@juntageneralcofradiasferrol)

 

El presidente de la Junta de Cofradías, César Carreño, habló de los diez años transcurridos desde la declaración de evento de Interés Turístico Internacional: «Se trata de un título que significa el orgullo de ciudad y el orgullo de nuestra Semana Santa, y que implica también la responsabilidad de mantener vivo el evento y de cuidar su esencia».

La publicación

La revista Ecce Homo se abre este año con un artículo sobre este reconocimiento y otras seis colaboraciones, junto con el pregón pronunciado el pasado año por el periodista de La Voz de Galicia Ramón Loureiro y una colección de fotografías suyas, realizadas en los años 90, sobre la Semana Santa de Ferrol.

Rey Varela destacó: «La Semana Santa es uno :de esos momentos en el que los ferrolanos demostramos más que nunca el amor por nuestra ciudad, el orgullo y lo que conseguimos cuando trabajamos unidos».