Lorenzana respalda que los estudiantes de ESO se incorporen a materias STEM

La voz FERROL

FERROL

La conselleira, ayer, en el CIS
La conselleira, ayer, en el CIS César Toimil

En el CIS de A Cabana

27 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, visitó ayer el campamento científico-tecnológico D'Tec, en el Centro de Investigaciones Sociológicas de A Cabana (CIS), al que asisten cuarenta estudiantes de ESO de toda la comarca. Lorenzana destacó que este tipo de iniciativas contribuyen a crear nuevas vocaciones en las carreras STEM, esto es, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés.

«Ademais, é un xeito de facilitar a conciliación e axudar as familias, temos que felicitar os monitores e a directora do CIS polo seu traballo», dijo tras hablar con los jóvenes que participaron en los talleres.

Igualitario

Asimismo, la conselleira destacó que además este año hay prácticamente el mismo número de participantes femeninos que masculinos en esta iniciativa, con lo cual puede ser una forma más de tratar de crear nuevas vocaciones en esas carreras STEM que deben empezar, según advirtió, desde la escuela y desde los primeros años de formación.

Sesión de cine el viernes

El campamento científico-tecnológico D'Tec pone en marcha distintas actividades como espectáculos, talleres, proyectos para las aulas y campamentos para poner en valor la importancia de la innovación, la ciencia y la tecnología como una de las claves para el desarrollo de Galicia. De hecho este mismo viernes, 29 de diciembre, está prevista la segunda sesión de cine y espectáculo científico organizada esta Navidad, en la que se proyectará la película de animación Robots.

«A vocación polas ciencias debe comezar sempre desde a escola e os primeiros anos de formación», aseguró la titular de la Consellería de Economía durante su visita al CIS de A Cabana.