Tiempos de mudanza en el PSOE de Ferrol

FERROL

CESAR TOIMIL

La agrupación cambia de sede apenas dos meses después de que Mato relevase a Sestayo al frente de la secretaría general

13 may 2022 . Actualizado a las 21:34 h.

La nueva etapa que abría hace dos meses la agrupación local del PSOE de Ferrol llega acompañada, también, de cambios físicos. Al de rostros que supuso el cambio de la dirección del partido en la ciudad, después de que Ángel Mato relevase a Beatriz Sestayo al frente de la secretaría general le acompaña ahora una mudanza en sentido literal. Los socialistas han cogido los bártulos del antiguo local comercial del 104 de la calle de la Iglesia y se han instalado en el local que ocupaba hasta hace años la agencia Cantón Viajes, en el tramo peatonal de la calle del Carmen. El bajo de ese número 4 se estrenó ayer con la celebración vespertina de una reunión de la ejecutiva local. Y como los locales precedentes, es de alquiler.

Así ha ocurrido también con las otras ocho ubicaciones precedentes por las que el PSOE se ha movido en la ciudad en las últimas cuatro décadas. Y supone su simbólico regreso al entorno del Cantón, a solo unos pasos del monolito en honor a Pablo Iglesias, fundador del Partido Socialista, en el paseo de las Angustias que lleva su nombre.

Pese a la coincidencia con el cambio de liderazgo a nivel local, Mato descarta que suponga un intento de desligar su etapa de la de su predecesora en el cargo. «En absoluto. Si en el local en el que estábamos nos sirviera, lo seguiríamos utilizando». Se refiere al de la calle de la Iglesia, que desechó ante la necesidad de contar con un espacio «más operativo y un poco más amplio» porque «nos veíamos limitados para hacer reuniones». Y con la intervención del presidente del partido en Ferrol, el exalcalde Manuel Couce, se materializó el nuevo cambio.