AJE distingue la labor de los emprendedores

FERROL

I. VALERIO

Reconocimiento a las mejores iniciativas empresariales

02 dic 2021 . Actualizado a las 21:23 h.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrol y Comarca (AJE) entregó el pasado viernes los premios Joven Empresario e Iniciativa Emprendedora reuniendo a todo el tejido empresarial en una fiesta en la que destacaron las mejores iniciativas empresariales del último año. Un día especial para la entidad de emprendedores de la comarca en el que también se otorgaron dos accésits a la innovación y a la responsabilidad social empresarial. RadioVoz Ferrol dio voz esta semana a los cuatro galardonados. Alberto Cinza, premio joven empresario por MiChollo.com, recordó cómo inicialmente en 2014 su apuesta era un portal de subastas que no prosperó y que en 2016 reconvirtió en el exitoso buscador de chollos, que cuenta con miles de usuarios. Destacó la importancia de emprender y aprender de los errores sin caer en el desánimo. Eva Somolinos, premio a la iniciativa emprendedora por su proyecto AcercArte, combina arte, música y realidad virtual, logrando una experiencia multisensorial única en el mundo acercando las grandes obras que se exponen en los museos, a centros escolares, ayuntamientos u hospitales de un modo vivo, ágil y cercano. Su apuesta tiene todavía mucho recorrido. Además, Gabriel Torrente, accésit a la innovación por Abzú, ha logrado en muy poco tiempo desarrollar una aplicación que logra mayor eficiencia y rapidez en todo lo que tiene que ver con la gestión de mercancías y el transporte portuario. Su innovador desarrollo surgió de su interés por mejorar y simplificar un proceso que nadie había intentado cambiar en muchos años. Por último, Alberto Hermida, galardonado con el accésit a la responsabilidad social empresarial, por su empeño en implantar la jornada de 4 días en su empresa, encuadrada en el ámbito tecnológico, en donde la plantilla, desde el pasado marzo, trabaja solo de lunes a jueves. El reto de la jornada de cuatro días, contrariamente a lo que se podría pensar, ha mejorado la productividad de la plantilla que valora positivamente la ventaja de contar con más tiempo para vivir y conciliar. Son cuatro ejemplos de jóvenes con talento, que animan a aquellos que tengan una idea a luchar por ponerla en marcha. Con esfuerzo y ganas se consiguen las metas. Enhorabuena a los cuatro.

JOSE PARDO

Pegados a la actualidad

El volcán de Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, cumple este viernes 75 días de actividad. Es una de las noticias que, a mayores de los efectos de la pandemia, ha sobrecogido a todo el país y es por ello que desde el ámbito educativo, en muchos centros trabajan y hablan de ello. Hasta los más pequeños lo comentan y es por ello por lo que en la escuela infantil Os Meniños, en la Plaza de Ultramar, Sonia Lago y Olga Landeira, las directoras del centro decidieron trabajar con sus alumnos valores como la solidaridad y la empatía. Son muchos los niños de la Palma que a causa de este desastre natural no han podido asistir a clase y es por ello que desde Os Meniños se pusieron en contacto con una institución de la Palma para hacerles llegar el mural realizado por los pequeños con un mensaje de apoyo y ánimo. Así cuando esos niños vuelvan a las aulas van a recibir esas palabras de aliento por parte de la escuela infantil Os Meniños de Ferrol. Sonia, Olga y el equipo de esta escuela infantil apuestan siempre por trabajar con los más pequeños los temas de actualidad adaptándose a su edad y haciéndoles partícipes de acciones como esta.

Premios ENKI en A Laxe

El CEIP A Laxe de Valón recibió ayer la visita de los responsables de Proyecto Enki y de representantes de la Asociación ASCM de Ferrol. El centro educativo participó en octubre en la carrera Enki que promueve la Fundación Abrente, una organización sin ánimo de lucro que trabaja, entre otras cosas, en la inclusión de las personas con diversidad funcional a través del deporte. El circuito que puso en marcha el centro, recibió ayer un premio por su original planteamiento a la hora de llevar a cabo la carrera en el colegio del que es directora Patricia Cons y que contó con toda la comunidad educativa. ASCM recibió también el galardón de Enki a la asociación que más ha trabajado en la sensibilización promoviendo la inclusión de personas con diversidad funcional.