El Centinela participa en un ejercicio internacional en aguas africanas

La Voz FERROL

FERROL

Cedida

Toman parte Marinas de 14 estados

11 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centinela zarpó ayer de Ferrol rumbo a Túnez para integrarse en la decimosexta edición del ejercicio Phoenix Express, que se desarrollará entre el 17 y 28 de Mayo, con la participación de Marinas de 14 estados. Según la Armada española, «este ejercicio está focalizado en la cooperación regional, el conocimiento del entorno marítimo, el apoyo mutuo para compartir información interagencias, así como la mejora y promoción de la seguridad marítima», al mismo tiempo que se incrementa la interoperabilidad de las fuerzas armadas de países de la OTAN y África.

La misión del Centinela en este ejercicio es la de actuar como plataforma para el adiestramiento de personal de otras Marinas en los procedimientos de interdicción marítima y abordaje, realizando la evaluación correspondiente al personal integrante de los distintos equipos. 

Dos fases

El Phoenix Express se desarrollará en dos fases: una de adiestramiento en puerto en la base militar de Túnez, y otra en la mar, con la realización de ejercicios entre los diferentes países participantes.

El Centinela está integrado en el Mando de Acción Marítima de Ferrol.