El ERE de Siemens Gamesa se extiende a abril para el desmontaje de la planta

El proceso de selección para cubrir las 156 vacantes en otras planta


Ferrol

Estaba previsto que hoy entrase en vigor el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado en Siemens Gamesa para sus plantas eólicas de As Somozas y Cuenca que, en total, afectará a 215 y 51 trabajadores, respectivamente. Sin embargo, la dirección de la empresa ha acordado ampliar el plazo de este ajuste para que parte de los empleados participen en las tareas de desmontaje de las instalaciones.

Ambas partes han pactado que, de forma temporal, 17 operarios vayan destinados a la planta que tiene la empresa en Oliveira de Frades (Portugal), 3 a Brasil, y 1 al departamento de servicios, a Asturias. Los dedicados a los proyectos temporales de Brasil y Portugal serán también los últimos en salir de la compañía debido a que acometerán las tareas de desmontaje de la planta. 

Pintado de palas

Sergio López, presidente del comité de empresa de la factoría de As Somozas, explicó que personal adscrito a las cabinas de pintado serán los encargados además de acometer las últimas tareas de finalización de varias palas que quedaron pendientes.

Por otro lado, merced al ajuste, serán prejubilados de la planta de As Somozas 27 trabajadores.

Por otro lado, continúa el proceso para la cobertura de 156 vacantes en distintas instalaciones de la compañía energética, tanto en cuanto a la presentación de solicitudes por parte del personal que será despedido como a la selección de los perfiles más adecuados para acometer las nuevas encomiendas.

Fuentes de la empresa explicaron también que la firma LHH, contratada para ayudar a la reinserción laboral de los afectados, ya ha comenzado las sesiones individuales con 187 empleados, tanto de As Somozas como de Cuenca. Se llevarán a cabo planes individualizados durante nueve meses, aunque con la posibilidad de extenderlo a tres más.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El ERE de Siemens Gamesa se extiende a abril para el desmontaje de la planta