Cristóbal Parralo, entrenador del Racing: «El que sepa manejar los tiempos e imponga su idea ganará»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El equipo ferrolano visita mañana al Unionistas obligado a ganar si quiere optar al «playoff»

27 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas quedan veinticuatro horas para que se decida el futuro inmediato del Racing de Ferrol. Cualquier opción de lograr una plaza en la fase de ascenso a Segunda pasa, en primera instancia, por ganar mañana al Unionistas de Salamanca (campo Reina Sofía, 12.00 horas). «Nos tenemos que centrar exclusivamente en buscar la victoria desde el primer minuto, los jugadores deben estar centrados en el partido. No podemos estar pensando en qué estará pasando en otro campo...», valoró el entrenador, Cristóbal Parralo.

Tras el confinamiento por los casos positivos por coronavirus y la disputa de dos partidos sin apenas días para entrenar, el equipo dispuso al fin con una semana limpia de entrenamiento y planificación. «Se agradecía», reconoció. Sirvió para «recuperar a jugadores» y llevar a cabo «trabajo compensatorio con los que no han tenido tanta participación», explicó. Cristóbal destacó la incorporación de Yeferson Quintana, «el último jugador que estaba en cuarentena». «A ver si poco a poco vamos recuperando el tono. Confío en que ya tengan un tono físico mucho mejor del que hemos visto en los últimos dos partidos», augura el técnico. Todo con un gran objetivo, volver a ser ese Racing que ilusionó antes del parón por los casos de coronavirus. «Tratamos de que sea así. Queremos recuperar nuestra mejor versión. Vamos a ver cómo competimos», incidió.

La semana de trabajo también ha sido clave para poder entrenar en un campo de hierba artificial con similitudes al que encontrarán mañana. Pero Cristóbal no quiere excusas. «Todos los jugadores a lo largo de su trayectoria han tenido experiencias en todo tipo de campos. Tenemos que estar muy concentrados en la idea que tenemos de juego e intentar desarrollarla de la mejor manera. Sin pensar en nada más. Sería muy triste que se diesen los resultados positivos en otros campos y nosotros no hiciésemos nuestro trabajo», valoró.