El Auditorio y el Jofre reabren con la Sinfónica de Galicia y Rodrigo Cuevas

b. antón FERROL / LA VOZ

FERROL

En la imagen, el cantante asturiano Rodrigo Cuevas, conocido por su atrevida reinterpretación del folclore asturiano
En la imagen, el cantante asturiano Rodrigo Cuevas, conocido por su atrevida reinterpretación del folclore asturiano fer villafaina

El aforo está reducido al 30%, con 250 butacas disponibles en el espacio de Caranza y 165 en el teatro ferrolano

18 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras tres semanas sin actividad por la tercera ola de la pandemia, el Auditorio y el Jofre vuelven a alzar el telón esta semana, con un 30% de aforo en ambos casos, lo que en números redondos se traduce en 250 butacas disponibles en el espacio cultural de Caranza y 165 en el teatro ferrolano.

Fuentes del Concello informaron de que todas las citas que se tuvieron que anular durante las tres semanas de restricciones se intentarán reprogramar en el segundo semestre del año, mientras que las previstas desde ahora y hasta finales de marzo se mantienen, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El programa cultural se reanuda hoy mismo con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) a las 20.00 horas en el Auditorio. La formación actuará bajo la batuta de Anja Bihlmaier, como directora invitada, y junto al pianista Javier Perianes como solista. El recital está organizado por la Filarmónica Ferrolana, que ha informado de que las entradas se pueden adquirir hoy por la mañana en el Jofre (de 11.00 a 13.00 horas) a 4 euros para socios y a 15 para público general. Como siempre, habrá servicio gratuito de autobús desde Correos a las 19.10 y 19.30 horas. La Sinfonica interpretará el Concierto para Piano número 4 de Beethoven y la Sinfonía número 41, Júpiter, de Mozart.

Ya el sábado, el Jofre reabrirá al público con la música de Rodrigo Cuevas, conocido por su atrevida reinterpretación del folclore asturiano. Sobre las tablas del teatro ferrolano presentará Trópico de Covadonga, un espectácuque mezcla electrónica, humor, erotismo elegante, performance, coreografías contemporáneas y un vestuario que no deja indiferente a nadie. Será a las 19.30 horas, con las entradas a 10 euros.

La programación continuará la semana que viene con un concierto de Polisong en la capilla del Torrente (jueves, 25), el humor de David Amor (viernes, 26) y la música de Sumrá (sábado, 27) en el teatro Jofre.