Luis López Carrasco presenta en el Dúplex su aclamada película sobre la reconversión industrial

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

El director, en el festival de Sevilla, donde su cinta fue galardonada
El director, en el festival de Sevilla, donde su cinta fue galardonada J.J.Guillen

El año del descubrimiento se proyectará a las 17.00 y las 17.00 horas

18 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El realizador Luis López Carrasco visitará Ferrol el próximo domingo, día 22, para presentar en el Dúplex Cinema su aclamada película El año del descubrimiento, un documental sobre la reconversión industrial y la crisis de Bazán en Cartagena. Presentada en el último festival de cine de Rotterdam, la cinta ha recibido el aplauso de críticos como José Luis Losa, quien el pasado mes de enero, en las páginas de La Voz, se refirió a este largometraje como «una de las más grandes películas frontalmente políticas que haya conocido el cine español desde que Jaime Chávarri filmó El desencanto».

Según apuntan desde el Dúplex Cinema, las entradas para la sesión prevista para el domingo a las 17.30 horas ya se han agotado, por lo que se ha decido organizar un pase más a las 17.00 horas. La cita tiene el aliciente de contar con la presencia del director, quien presentará el documental y protagonizará un coloquio en el que estará acompañado por el sindicalista Rafael Pillado.

La película de López Carrasco dirige su mirada a 1992, un año en el que España gastaba millones en la construcción de infraestructuras para la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona, mientras el Gobierno de Felipe González gestaba una reconversión industrial que se cebó de forma especial con ciudades como Cartagena y Ferrol.