Ramil no defraudó y ganó el concurso «Tierra de Talento»

Un nuevo éxito del artista aresano


Se hizo justicia esta vez y por fin el aresano Enrique Ramil pudo saborear la victoria en el concurso de la televisión de Andalucía Tierra de Talento. El programa de Canal Sur, emitido en el día de Galicia, aupó al cantante gallego, que fue proclamado vencedor por la cantante India Martínez. Como destacaba el presentador, Manu Sánchez, «Andalucía es tierra de acogida», y por ello no dudaron en elegir a Ramil. El aresano participó en el concurso, dado que actualmente reside en Benalmádena (Málaga). La segunda edición de Tierra de talento tenía como integrante del jurado a la cantante cordobesa India Martínez, que le espetó «Te amo, Enrique» y anunció que le gustaría contar con él para una futura grabación. El cantaor jerezano José Mercé y los malagueños Carlos Álvarez (barítono) y Jesús Reina (violinista) también miembros del jurado que cada semana ha valorado las actuaciones, se deshacían en elogios con el aresano, que al conocer el veredicto se quedó sin palabras embargado por la emoción. El artista interpretó un clásico de Alejandro Sanz, Mi soledad y yo, demostrando que domina todos los géneros musicales. En su paso por el programa, Ramil interpretó temas de India Martínez, Vanesa Martín, Rocío Jurado o la Banda sonora de Aladdín. Todos los temas los podremos disfrutar en breve a través de las plataformas digitales, pues mañana mismo Enrique entra en estudio para grabarlos. El premio conlleva además una beca de formación de la Fundación Cajasol valorada en 10.000 euros. Enrique confesaba ayer en Radio Voz Ferrol que lo mejor de todo es que logra superar sus miedos, y traumas después de sus anteriores y frustrados intentos en otros concursos televisivos como OT o La Voz.

Panadería sin gluten

Las personas que padecen enfermedad celíaca están de enhorabuena en la comarca con una panadería que desde hace 21 años viene funcionando en el barrio de Santa Icía, en Narón. Santy Otero, tenía una panadería convencional, pero fue hace 15 años cuando a sus hijas les diagnosticaron intolerancia al gluten. Él, harto de ver como no tenían alternativa para poder degustar el pan, las tartas, los pasteles, las magdalenas y otros productos que salían de su obrador y que sí podían comer los demás niños, decidió poner en marcha una panadería exclusiva para personas con intolerancia al gluten. Panadería Santy tiene dos obradores y tiendas en el barrio, una en Reyes Católicos y otra en avenida da Solaina, esquina Francisco Pizarro. En uno elaboran el pan de toda la vida y en el otro todo lo que tiene que ver con las intolerancias. Y es que, además de especialidades sin gluten, como las empanadas que mantienen su sabor, también saca productos sin huevo, sin lactosa, sin frutos secos y sin soja. El mundo de las intolerancias se ha convertido en un reto para Santy a la hora de lograr que quienes las padecen no tengan que perder sabor a la hora de degustar simplemente una barra de pan fresco de cada día. Le conocen en buena parte de Galicia, y comenta orgulloso que tiene clientes que vienen a comprar el pan a su establecimiento para toda la semana.

Meninas Jam 2020

El día 1 de agosto conoceremos el fallo del jurado del encuentro de desarrolladores de videojuegos Meninas Jam 2020, un evento on line en el que los participantes, de manera individual o por equipos, desarrollaron un juego en un tiempo determinado y sobre un tema establecido, que este año ha sido «Barcos, barcos y más barcos». El reto consistía en desarrollar uno o varios videojuegos en el transcurso de una semana. El coordinador del máster y miembro de la organización de Meninas Jam, Antonio Seoane, cuenta que los participantes subieron a la plataforma itch.io los 12 juegos creados entre los días 18 y 25, desarrollados por un total de 25 personas participantes, entre los que hay 3 equipos formados total o parcialmente por alumnos del máster. En estos días un jurado valora los juegos y el 1 de agosto, a través de la plataforma virtual Discord dará a conocer al ganador durante la clausura de Meninas Jam 2020. Los miembros del jurado valoran la parte de programación y también el diseño, el guion y por supuesto el desarrollo artístico de los juegos presentados. Suerte a todos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ramil no defraudó y ganó el concurso «Tierra de Talento»