Se buscan jóvenes para garantizar el relevo generacional en el sector pesquero

FERROL

JOSE PARDO

Los GALP Golfo Ártabro Norte y Ortegal promueven un plan formativo a partir de septiembre para que personas entre los 16 y los 30 años aprendan el oficio del mar

27 jul 2020 . Actualizado a las 12:45 h.

Garantizar el futuro generacional en el sector pesquero es el objetivo de la iniciativa Relevo 2020, que impulsan los GALP Golfo Ártabro Norte y A Mariña-Ortegal, junto a otros tres de Galicia, en colaboración con la Xunta.

Esta iniciativa busca candidatos de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años que se formen para trabajar en el mar, y garantizar así el futuro del sector. El programa formativo se desarrollará entre los meses de septiembre de este año y abril del 2021 y tendrá una duración de cuatro meses. Se impartirán dos ediciones en cada uno de los territorios GALP participantes, con 15 plazas cada una. El horario, de mañana o tarde, será acordado con los inscritos.

De formar a los futuros pescadores se encargará un equipo docente integrado por profesionales «do eido das Ciencias Experimentais e das Ciencias Sociais, con ampla experiencia na realización e coordinación de proxectos de divulgación científica centrada no medio mariño e o sector pesqueiro e en procesos de formación».

El programa contará con dos seminarios formativos, tutorías individualizadas, salidas al campo, encuentros con jóvenes con experiencia, y visitas guiadas para conocimientos de los recursos en otros GALP.

Las áreas en las que se formarán serán Coñecemento do sector pesqueiro, Tecemento de redes asociativas e profesionais, Emprendemento activo, Recoñemento de experiencias innovadoras, y Encontros profesionais.

Los interesados pueden solicitar más información enviando un correo electrónico a info@relevo2020.org. En breve estará disponible la web relevo2020.org con el formulario de inscripción habilitado.