El despliegue de la Armada continúa sumando concellos de la comarca

La Voz

FERROL

19 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Tercio Norte de Infantería de Marina protagoniza la Operación Balmis en todo el país para luchar contra la pandemia del coronavirus, contribuir a hacer respetar el confinamiento de la población y llevar a cabo tareas de limpieza y desinfección en los espacios de más tránsito y los más vulnerables.

Desde que comenzaron las patrullas en las calles, también en otros lugares del país, se han ido sumando municipios al listado de concellos en donde se han llevado a cabo algún tipo de actuación. Así, en los últimos días, los infantes del Tercio Norte se han desplegado, además de en Ferrol, por A Capela, Miño y Moeche. Además, llevaron a cabo trabajos de desinfección de exteriores en la urbe naval, en concreto en Asfedro, Cáritas, la Cocina Económica, el Centro Dignidade, en el cementerio municipal de Catabois y en la pasarela de Santa Mariña.

Desinfección de accesos

La Armada ha informado también de que en Fene se efectuará la desinfección de accesos y exteriores de locales del centro de salud, farmacias, supermercados y el mobiliario urbano.

En el conjunto del país, la Operación Balmis está movilizando más de 630 efectivos diarios para las acciones encomendadas.