La Tarxeta Benvida se amplía un 25 % para los padres de nueve concellos de la comarca

Podrán beneficiarse los vecinos de municipios con menos de 5.000 habitantes


Ferrol

Otra medida del paquete anunciado por Núñez Feijoo para incentivar la natalidad en Galicia tiene que ver con una serie de mejoras en la Tarxeta Benvida, una ayuda a las familias que acaban de tener un hijo, que arrancó en Galicia en el 2016.

En este 2020, y según se publicó en la orden del Diario Oficial de Galicia, los padres de concellos con menos de 5.000 habitantes verán incrementada en un 25 % la cuantía de 1.200 euros, la que se concede habitualmente, aumentando la ayuda hasta 1.500 euros. El único requisito es que la unidad familiar no supere los 45.000 euros de ingresos o los 13.500 por cada uno de sus miembros.

En la zona, verán incrementada esta ayuda los habitantes de nueve municipios: Mañón, Cariño, Cerdido, San Sadurniño, Moeche, Cabanas, Monfero, A Capela y As Somozas, que son los que no superan el tope de 5.000 habitantes.

Ayudas municipales

El Concello de Mañón duplicó este año la cuantía de la ayuda para fomentar la natalidad -pasando de 100 a 200 euros-, tras clausurar un ejercicio con cero nacimientos. Neda es otro de los ayuntamientos de la zona con incentivos directos a la natalidad con 300 euros de ayuda por hijo, para intentar evitar caer por debajo de los 5.000 habitantes.

Monfero concede, por su parte, 1.500 euros; mientras que Pontedeume otorga 300 euros y Cariño, 350. Ortigueira reservó el año pasado 6.000 euros en sus presupuestos para ayudas, de las que se beneficiaron siete familias del municipio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Tarxeta Benvida se amplía un 25 % para los padres de nueve concellos de la comarca