Tres errores sentencian al Racing ante el Majadahonda

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

Dos fallos defensivos y un penalti dieron la victoria a los madrileños

04 ene 2020 . Actualizado a las 22:07 h.

Los errores y la falta de acierto en el área contraria se pagan muy caro en Segunda B. Y tres desaciertos del Racing, dos fallos defensivos y un penalti por un agarrón en el área, dieron alas al Rayo Majadahonda. Los madrileños, a pesar de no haber superado al Racing en juego, sacaron petróleo de las tres jugadas de fallos ferrolanos para sentenciar el encuentro e imponerse en A Malata por 0 a 3.

Ambos equipos saltaron al campo tanteándose con mucho respeto. Pero, tras los instantes de toma contacto, la primera ocasión fue reflejo de lo que se vería durante la tarde. Llegó de las botas de Armental con una excelente internada y centro que no conectó con ningún rematador. Aunque hubo reacción de los visitantes con un lanzamiento de Tamayo que despejó Diego Rivas a córner, los madrileños apenas se prodigaron en ataque durante la primera mitad del encuentro.

El Racing se hizo rápidamente con el dominio del esférico y de las ocasiones. Así llegó la más peligrosa hasta el momento que nació de un despeje de Seoane tras un córner. El balón cayó a los pies de un Armental enchufado, el más peligroso de la zaga ferrolana durante los noventa minutos, que armó la contra con un pase a Tavares que se le fue fuera.

Aunque el Racing estaba asumiendo el peso del juego y gozaba de las ocasiones, en el primer error de la tarde llegó el primer gol para el Majadahonda, una jugada que parecía sin peligro. Rubén Mesa, uno de los máximos goleadores de la categoría, le ganó la partida a Fornos y remató solo en el área colocando el esférico con un zapatazo imposible para Diego Rivas.

Tras el tanto el Majadahonda se echó atrás cerrando espacios y obligando al Racing a combinar más en vez de intentarlo con el juego directo con el que salió los primeros minutos. Los verdes no se vinieron abajo y las ocasiones llegaban por unas activas bandas ferrolanas. El Racing se animó y achuchó a los madrileños en su campo generando ocasiones de peligro, pero sin acierto final. Una de ellas, una falta peligrosa de Borja Díaz a Tavares desde la media luna del área que lanzó Villarejo desviada.

A pesar del resultado, los pupilos de Emilio Larraz no bajaron los brazos con una buena presión en la salida del balón del Majadahonda evitando así casi ninguna ocasión del rival. Tavares gozó también de un par de oportunidades sin suerte para entrar en la portería rival.

Los madrileños se vieron obligados a realizar el primer cambio por lesión a la media hora. Rubén Pulido fue sustituido por Jesús Valentín. El encuentro se durmió en los minutos finales antes del descanso con una ocasión de Armental de volea y un disparo lejano de Tamayo.

Cambios en la segunda parte

El segundo tiempo comenzó con cambios en el juego racinguista. Larraz sentó a Tavares y dio entrada a Pablo Rey para tratar de ganar en elaboración ofensiva. El espíritu de remontada seguía intacto en el ataque verde. Como una cabalgada de Armental que remató a las manos de Basilio.

También pudo cambiar las tornas de la tarde el capitán. Amenazó con hacer magia Pablo Rey con un lanzamiento lejano que se fue fuera por muy poco.

Con el juego calmado llegó el segundo jarro de agua fría de la tarde. Un error de marca del Racing en una jugada a balón parado permitió a Borja Díaz rematar solo en el área pequeña y anotar el segundo.

La jugada polémica

A pesar de los mazazos parecía que el Racing reaccionaba. Y llegó la jugada polémica de la tarde. El árbitro anuló un gol del Racing por un fuera de juego más que dudoso de Fer Beltrán. Podría haber cambiado el rumbo del encuentro ya que los locales sufrieron otra discutible acción arbitral en el minuto 70. El colegiado pitó otro fuera de juego, a Juan Antonio, que se quedaba solo ante el guardameta rival.

A veces el azar juega malas pasadas y cuando el Racing estaba más lanzado el encuentro quedó listo para sentencia con un penalti por agarrón de Fornos en el área que anotó Fernando Llorente. Con una desventaja de tres tantos y apenas un cuarto de hora para el final, el conjunto local lo intentó pero acusó la necesidad de ver puerta sin acierto en el área rival.

El Racing cierra así la primera vuelta del campeonato con 26 puntos que le asientan en la parte media de la tabla tras las dos últimas derrotas consecutivas sufridas.

FICHA TÉCNICA

RACING - 0

Diego Rivas, Diego Seoane, Kike Fornos, Bruno Rivada, Villarejo, Fer Beltrán (Javi Rey min.70), Iker Rodellar (Álex López, min.62), Armental, Raúl Tavares (Pablo Rey min.45), Joselu y Juan Antonio

MAJADAHONDA - 3 

Basilio, Martínez Pere, Rubén Pulido (Jesús Valentín min.35), Dean, Marcos Bravo (David Martín, min.63), Mvondo, Fernando Llorente, Borja Díaz, Jesús Tamayo, (Roberto Dueñas, min.73) Marc Caballé y Rubén Mesa

Goles: 0-1 min.13: Rubén Mesa; 0-2 min.54: Borja Díaz; 0-3 min.72 Fernando Llorente (penalti)

Árbitro: Fernando Román Roman, del colegio castellanoleonés, asistido por Jesús Rodrigo Gonzalo y César García de la Mata. Amonestaron con tarjeta amarilla a Borja Díaz (min.30), Villarejo (min.55), Fornos (min.71)

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada del grupo primero de Segunda División B disputado en el estadio de A Malata ante 2.500 espectadores. La anécdota se dio en el palco de autoridades con la visita de Donato o el actor Javier Gutiérrez entre otros