Emilio Larraz: «No creo que merezca dos partidos de sanción y una multa»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Será Fran Beade, segundo entrenador, quien esté al frente del Racing en el partido que disputa esta tarde contra el Real Madrid Castilla

26 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un regusto amargo y sensación de «injusticia» el técnico del Racing, Emilio Larraz, analizó ayer la semana de trabajo de su equipo que se enfrenta esta tarde a otro filial de la categoría, el Real Madrid Castilla —estadio Alfredo Di Stefano, 19.00 horas—. El difícil partido estará marcado por las polémicas decisiones arbitrales del último encuentro frente al Atlético B, en el que Larraz fue expulsado y por la que ha recibido dos encuentros de sanción. «Tengo sensación de injusticia. No creo que mi actuación sea merecedora de una sanción de dos partidos y de una sanción económica importante. Creo que se me ha tratado injustamente para cómo me comporto yo. Pero el fútbol funciona así y no creo que lo vea cambiar. Mientras estemos en esto tendremos que aceptar este tipo de cosas», lamentó el entrenador.

Pero la vida y el fútbol siguen, así que deberá ver el partido de esta tarde desde la grada mientras que su segundo de abordo y preparador físico del equipo, Fran Beade, asume el reto. «Sufriré mucho más viendo el partido desde arriba. Cuando estás abajo tienes esa sensación de que de alguna forma participas en el partido, ayudas a tu equipo... Y desde arriba sientes esa impotencia de no poder echar una mano. Pero es lo que hay», reconoció.

La visita al Real Madrid Castilla será el tercer duelo consecutivo contra un filial al que se enfrenta el Racing en esta racha de mejora de juego. Larraz apuntó que entre los últimos dos equipos de la capital hay muchas similitudes. «Los dos equipos son la máxima expresión de calidad y talento dentro de la categoría. Son dos equipos que, evidentemente, con espacios son letales. Pero hay alguna diferencia. Creo que el Atlético de Madrid es más vertical y juega siempre más al espacio, mientras que al Real Madrid Castilla, aunque hay que intentar no dejarle espacios, es más combinativo. Utiliza más a los interiores», describió. Por el contrario, en las situaciones defensivas augura un partido más duro. «Así como el Atlético de Madrid es un equipo más de repliegue, el Real Madrid suele apretar un poquito más en el campo contrario», señaló.

«Se sienten seguros en casa»

Por todo ello espera a un rival que salga a por todas. «El Madrid va a apretar más en el inicio de la salida del balón. Creo que será un partido parecido al que jugamos contra el Atlético B, pero con matices. Vamos a jugar fuera de casa y ellos allí se sienten siempre más seguros. Cuando viajan ellos se resguardan un poquito más. Espero a un Madrid que salga a por nosotros. Y veremos lo que se puede hacer», indicó el técnico.

El gran objetivo de este encuentro será avanzar en esta nueva imagen que ofrece el Racing de Ferrol de equipo más sólido, equilibrado y solvente. «Hay que continuar la línea de dar la sensación de que cada semana vamos haciendo las cosas un poco mejor. Tanto por rendimiento como por nivel de juego se hizo un partido más completo contra el Atlético que contra el Oviedo, y sin embargo cogimos dos puntos menos. Pero la idea está clara, desde una sensación de mayor solidez y consistencia del equipo, que sea capaz de defender y hacer daño arriba, utilizar los jugadores de talento que tenemos para hacer gol y ser, en definitiva, un equipo lo más equilibrado posible», deseó.