Otro fin de curso con muchos contratos en la FP Básica

El jueves se celebra la entrega de diplomas en Neda


Ferrol

La Formación Profesional Básica, precisamente la destinada para los alumnos a los que se les dan peor los estudios, remata el curso con resultados sobresalientes. Más de la mitad de los estudiantes que terminan estos ciclos tienen trabajo (el 53,5 %) y la inserción laboral supone el 30,7 % del total que se matricularon en una salida formativa que cada año tienen más demanda.

Xaquín Ros es uno de los coordinadores de una formación que se imparte en cinco centros: los IES de Canido, Catabois, Ferrol Vello y el Fernando Esquío de Neda. Precisamente en este municipio se celebra hoy a las 12.00 horas el acto de clausura y la entrega de diplomas a los estudiantes de este curso (43 de los 75 que lo iniciaron). Como sucede en los Programas Formativos Básicos una parte del aprendizaje se realizó en las empresas que forman parte de estas enseñanzas mediante y convenio que firma la Xunta y que están invitadas. La mayoría repite año tras año en una acción formativa que enseña el oficio a cerca de un centenar de alumnos en las propias instalaciones de sus posibles empleadores. Hay establecimientos como Alcampo y Froiz, además de Servizos de Restauración Gestión Plus; Limpeza Limbes S.L. y Almacén Rilo, S.A.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Otro fin de curso con muchos contratos en la FP Básica