Más descanso que reflexión en la víspera del 26M

FERROL

Rey Varela paseó por los Maios, Mato desayunó en Canido, Suárez compartió un churrasco y Rivas ofició una boda

26 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue un día más para descansar que para reflexionar. Y ese breve impás tras quince días de campaña y antes de lo que se avecina esta noche lo agradecían ayer los candidatos a la alcaldía de Ferrol, que pudieron deshacerse de sus encorsetadas agendas, mítines y debates para disfrutar de 24 horas de tranquilidad. El 26M ya está aquí. Y antes de lo que depare, buena parte quisieron dedicar a sus familias la víspera. Como el alcaldable del PP, José Manuel Rey. Junto a su mujer y a su hijo, se paseó por la mañana por los maios de Catabois. «Después de muchos días de un trabajo muy intenso, mi plan es disfrutar de la familia y de la ciudad», explicaba. En el día de reflexión, los candidatos reflexionaron también sobre el propio día de reflexión. Para el candidato popular «sí tiene sentido. Es hacer una desconexión antes del momento de la votación», especialmente «para los que eligen, que son los ferrolanos».

Otra visión distinta tiene su contrincante del PSOE, Ángel Mato, que después de desayunar en un local hostelero de Canido, dedicó la mañana a hacer deporte y comía con su familia. Cerró el día con una visita a un amigo en Betanzos, antes de prepararse para el largo día de hoy, en el que tendrá que madrugar porque aspira a visitar todos los colegios electorales. Agradece el respiro que supone la jornada de ayer, pero defiende que este día ya no es preciso. «En las locales igual sobraban un par de días de campaña», analiza. «La jornada de reflexión a nosotros nos sirve para descansar, pero creo que no es necesaria», considera.

Churrasco campestre

Un churrasco cocinado por ellos mismos y compartido con sus compañeros de Ferrol en Común y sus familias ocupó la franja central del día al candidato Jorge Suárez. Antes ya se había paseado por los Maios de Catabois con su familia. Y debía asistir también a dos partidos de fútbol sala de su hijo.

No de política, pero el día deparó trabajo ayer al candidato del BNG, Iván Rivas. Por la mañana se acercó hasta Esmelle para hacer un poco de deporte junto al mar. Tras comer en casa, se dispuso a prepararse para la que fue su principal tarea: casar a una pareja de Santa Mariña. A petición de los novios, a los que conocía previamente, ofició su enlace civil en el Torrente. «A min gústanme estas cousas, porque a xente está alegre», señaló. Para él, la jornada de reflexión «algo de senso ten, pero máis como un parón na actividade da campaña, que non é malo, que polo feito en si da reflexión sobre qué opción política escoller, que non se fai no día previo», expuso. «Outra cousa son as instrucións que hai para non falar de política. No momento no que estamos, perde sentido porque a comunicación se fai de moitos modos», defendió.

Por su parte, Alejandro Langtry, candidato de Ciudadanos, reunió a su «equipazo» en una comida de confraternización en una terraza del Cantón y después compartió un paseo con ellos. Para él, «reflexionar siempre es positivo» y cree que tiene sentido «que haya un poco de calma y no haya ruido entre que termina la campaña hasta que se deposita el voto». Bernardo Lorenzo, cabeza de lista de Marea de Ferrol, invirtió la mañana organizando la jornada electoral de apoderados e interventores, y la tarde despejando la mente en casa, descansando, leyendo e intentando recuperarse de su tocada garganta.

¿Dónde votan hoy?

Candidato Lugar y hora

José M. Rey (PP) CC.OO. 10.00 horas

J. Suárez (FeC) Juan de Lángara 11.00

Ángel Mato (PSOE) IES Canido 10.30

Iván Rivas (BNG) C.C. Canido 10.00

A. Langtry (Cs) Concello 10.30

B. Lorenzo (Marea de F.) Torrente 11.00